lunes, 25 de abril de 2011

HASTA LUEGO

Día Ciento y Cuatro. Cuando la semana pasada entablé una seria y desafiante conversación con mi madre me preocupé del destino de mi página y su actualización. Voy a recrear un segmento de el susodicho diálogo.

- ¿Con qué siempre escribes en esa página tuya no?.
- Sí, es mi forma de matar el tiempo, además de el trabajo.
- Ah ya, pero debes priorizar Jimena, tu carrera es complicada, no puedes pasarte todo el tiempo encerrada ahí tratando de cumplir un desafío algo loco para serte sincera. Tu carrera te va a dar ingresos, escribir no.

Y es en esos momentos, cuando deseas que tu mamá no se entrometiera  en tu vida, porque hace que reflexiones profundamente sobre el curso y la forma que tienes de controlar lo que ocurre a tu alrededor, que de una u otra forma te sientes culpable y terminas siempre dándole la razón.

 


Para los que no lo saben; soy estudiante de Ingeniería Industrial, carrera completamente incompatible, diferente, opuesta o como deseen llamarlo a lo que a mí me gusta hacer en mi tiempo libre. Si soy extraña, rara, ese es ya mi rollo. No me malinterpreten, sé diferenciar bien las cosas. Leer es una cosa, un pasatiempo, un hobby.

Industrial es mi carrera, mi vida profesional de ahora en adelante. Y bueno, ¿siempre hay que priorizar obligaciones no?.

Además tengo un trabajo menor como diseñadora web que me deja sinceramente, sin mucho tiempo para compartir con mi familia, amigos, una personita especial e inclusive ha ocasionado que me descuide a mí misma y a mi rutina de ejercicios diarios. Es una situación a veces estresante, pero que he aprendido a lidiar y enfrentar con optimismo.

Sin embargo; no todo es color rosa en mi vida. Mi página ha sido el tema de conversación de toda la semana en mi casa. Creánlo. Ha sido una tortura desde ese día y me he sentido obligada en tomar la siguiente decisión.

Me ausento chicos, no permanentemente, pero sí por el tiempo vea sea necesaria.Quiero dejar claro que YO NO ME RINDO. Prefiero ser torturada antes de no cumplir una meta. Simplemente no es mi personalidad.

Me ausento, para cumplirle a mi carrera. Cambio libros de Literatura Universal por Libros de Ingeniería Gráfica, Estadística, Matemática Aplicada, Química, etc. Pero no los dejo.


 

Escribiré con menos frecuencia que antes, no voy a dejar abandonada a mi página, no en este momento, que creo una mayor cantidad de ustedes ingresa a leer lo que pienso y lo que me motiva; lo cual de por sí es muy alentador y lo agradezco infinitamente. No va a pasar eso, pero sí voy a reducir considerablemente el tiempo que le dedico a DesafíoLiterario18 para cumplirme a mí misma y a mi carrera.

No es un Adiós es un Simple Hasta Luego.


Nos vemos :)

1 comentario:

Carlos el Narrador dijo...

Hola nuévamente,

Pues me dio curiosidad de seguir leyéndola. Le saluda otra vez Carlos el baterillero.

Yo estudié Ingenieria Eléctrica y trabajo vendiendo baterías de energía. En eso me especializé profesionalmente. Es la experiencia con baterías lo que voy relatando en mi blog.

Ahora, hago también títeres donde aplico mi saber sobre electricidad. Uso cañoneras de luz y trabajo el espectáculo de teatro de sombras.

Adicionalmente a lo anterior, pues también escribo y leo con pasión. Si no hubiera leído y escrito, pues me sería dificil escribir un blog. Me hubiera sido dificultoso redactar informes en mi trabajo y me hubiera sido también mas problemático el entablar una conversación con un futuro cliente.

Tengo un amigo de infancia, que se dedicó a estudiar literatura en San Marcos. Su familia le decía, de la literatura es dificil vivir. El siguió. Para su graduación, rascó hasta el último centavo para comprar papel que usaría en al impresión de su tesis.

El amigo ha desempeñado el cargo de director de una editorial. Es miembro de número de la Real Academia de la Lengua, versión Perú. Y actualmente trabaja en España, en literatura.

A veces no se puede vivir de lo que uno estudia, así estudies la carrera mas en boga y de demanda.

Lo que si es necesario, la prioridad en las tareas que uno emprende. Perdón por parecerle que le doy un consejo. Los padres de uno, tienen una visión mucho mas serena y pueden ver cosas que uno descuida. Sus comentarios, son como los campanazos que es necesario atender.

Termino con esta historia: Estaba yo en la presentación de un poemario. La familia del poeta estaba en 1ra fila. El dijo: "En mi casa me decían, que para que hago poesía. Acazo la poesía te va dar para vivir...." el poeta agregó: "Yo les respondí. Ciertamente, la poesía no me da para vivir, pero me da vida"

Saludos