jueves, 28 de julio de 2011

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS - LIBRO N° 27

Día Ciento Ochenta y Ocho. Cuando era pequeña, recuerdo haber visto una película protagonizada por Jackie Chan y otros grandes actores, que escenificaban de una forma muy peculiar un libro de un autor para mí entonces desconocido, solo recuerdo que era procedente de Europa, pero que llamó tanto mi atención y me atrajo de tal forma que juré algún día leer mencionada novela. La película trataba de un ambicioso proyecto: un viaje alrededor del mundo en tan solo ochenta días.
Han pasado los años, ya no soy una niña. Ya conozco que mencionada novela es la afamada, aclamada y ¿porqué no? La más reconocida y que le ha brindado un mayor número de ingresos económicos a el francés Julio Verne. El “original” nombre de la novela, nos resume perfectamente eel contenido de este maravilloso libro: “La Vuelta al mundo en Ochenta Días”.
Cuando empecé a leerla, recuerdo haberme llevado un gran susto, por la cantidad de palabras y  elementos gramaticales, ciudades, regiones, expresiones y lugares que me eran totalmente desconocidos. Y es que sí algo debo priorizar y destacar en esta novela, es el arduo y admirable trabajo que un Julio Verne debió haber realizado para retratar los lugares que estuvieron incluídos en la ruta de su protagonista.
La historia, es mágica, atrapante, cautivante y sumamente entretenida. Es uno de aquellos clásicos de La Literatura, de los cuáles tú escuchaste hablar tanto y cuando finalmente lo compras sientes que lo que oíste; las referencias brillantes que escuchaste son todas ciertas e inclusive no son nada comparadas con el sentimiento que te embarga después de haber finalizado semejante obra maestra.
Me atrevo a decir, que es inclusive imposible, que una persona,  niño o adulto no se vea atrapado por la luminosidad y brillantez de esta mágica novela.
Yo no sé, si estoy exagerando. Pero, es que “La Vuelta al Mundo en Ochenta Días”, realmente me ha fascinado,  y he aquí las tres principales razones que rápidamente sintetizan lo que hoy yo les asevero y aseguro sin ningún temor a caer en error.
*) La mágica Historia: Phileas Fogg, un gentleman procedente de Londres (Reino Unido), es un ávido jugador de whist en el Regent Club. Un día durante una partida de juego, se toca un peculiar tema que ha sido el encabezamiento de uno de los periódicos de más prestigio en dicha localidad y que sencillamente asevera que se puede realizar un viaje alrededor  del mundo en tan sólo ochenta días. Sin pensarlo sensatamente, Phileas Fogg decide jugarse la vida y poner en juego nada más ni nada menos que 20 000 libras que representan la mitad de su fortuna. Y es así cómo Fogg junto a su reciente servidor, el carismático Picaporte se suman a tan loca travesía mundialista.
*) Originales Personajes: Julio Verne, es un escritor que posee una imaginación interminable e insaciable. Y es que a él le debemos el regalo de habernos brindado inolvidables personajes que representan tantas emociones: desde el ávido y fiel francés Picaporte, pasando por la bella y serena Mrs. Aouda, el insaciable y sumamente desconfiado detective Fix y finalizando con el impasible y sumamente excéntrico Fileas Fogg.
 Son estos los personajes más representativos de mencionada novela y que sencillamente se han convertido en imborrables para mí y espero para todos los que  hayan tenido el placer de leer este maravilloso libro.
 Phileas Fogg, Mrs. Aouda y Picaporte.
*) Fechas, lugares y travesías inigualables: Si Julio Verne no se hubiera dedicado a escribir novelas, estoy convencida que ser historiador o geógrafo, hubiera sido su profesión ideal. Y es que es inimaginable el trabajo que este hombre debió haber realizado por averiguar tal cantidad de lugares, fechas, travesías y fenómenos climáticos; que sin lugar a dudas incrementan la magia de esta singular novela.
Ruta de Phileas Fogg
Son estas tres de las razones que enlistan y encabezan las muchísimas más existentes y que le brindan un merecido puesto a “La Vuelta al Mundo en Ochenta Días” en aquella otra lista, conformada por los grandes Clásicos de la Literatura Universal.
¡Bravo Julio Verne!
¡Nos vemos con el 28° libro finalizado!


PUNTUACIÓN FINAL:

1 comentario:

FelipJ dijo...

hola, estan bonitos tus poemas, ya vote por ti en el concurso. Te invito a votar tambien por mi pagina, un saludo.

http://20blogs.pe/votar/?id=10