viernes, 28 de enero de 2011

MADAME BOVARY - LIBRO #5

Después de varias semanas he llegado a Lima y aunque eso no es un impedimento para seguir con mi desafío, debo admitir que me resta mucho tiempo. Entre salidas y más salidas en esta caótica ciudad, el tiempo restante que me queda para continuar leyendo es casi nulo.

Sin embargo, empecé el día de ayer con un libro que muchos lo consideraran pesado de leer. Decidí traer a "La Ciudad de los Reyes" un clásico de la Literatura Universal. Una de las obras cumbres y de mayor éxito del célebre novelista francés, Gustave Flaubert: "Madame Bovary" .

Esta novela considerada como la segunda mejor en la historia y como el ejemplar que inició la corriente narrativa moderna tiene aproximadamente 358 páginas y presenta un argumento muy interesante pero a la vez muy común. Tiene como tópicos a las relaciones amorosas, el matrimonio, enamoramiento y los problemas conyugales que éstos acarrean.

Una propuesta muy simple para tener el título de ser una de las mejores a nivel mundial. Habrá que terminar de leerla para dar una sincera y justa crítica de esta obra creada por Flaubert. Espero que Lima, su tráfico y su contaminación me permitan hacerlo en el menor tiempo posible y disfrutarla al máximo. Nos vemos :)

No hay comentarios: