miércoles, 26 de enero de 2011

EL ENANO - LIBRO # 4

Día Dieciocho. Tuve algunos problemas estos días y es por eso que no pude ingresar a mi blog para reportarles mis avances. Ya estoy de regreso y he venido a escribir un sincero comentario sobre una novela que se asemeja mucho a una crónica y que hace una semana finalicé de leerla. Se llama : "El Enano-Historia de una Enemistad"

El libro desde una primera instancia es cautivante. No por el estilo literario que el autor utiliza, sino más 
bien por el ingenio y originalidad de la historia que Fernando Ampuero, reconocido cuentista y escritor peruano nos ofrece. Y es que es su biografía la que nos describe, haciendo enfásis en su polémica y muy comentada enemistad con Hache, el protagonista, un enano. Quién en la vida real es personificado por el controversial periodista César Hildrebrandt.

 Fernando Ampuero, autor de "El Enano"

Durante 20 años estos dos periodistas han llevado el término rivalidad a otro nivel. En una época se dijeron de todo, se insultaron como pudieron e inclusive tocaron  heridas profundas en la vida personal y profesional de uno y del otro. En conclusión, se han sacado el ancho.

Fernando Ampuero no duda en brindar a sus lectores una visión breve y veraz según él asevera, sobre como los hechos  realmente ocurrieron. Pero si piensan que Ampuero le "saca la mugre" a Hildebrandt en este libro, lamento decirles que se sentirán decepcionados. De que hay acción, la hay. Fernando utiliza sobrenombres y cita muchos acontecimientos, fraces dichas por Hildebrandt para dejarlo en ridículo. Este periodista, desde el título de su libro ya le ha brindado un prominente insulto a "El Enano", haciendo alusión a su estatura.

Sin embargo Fernando Ampuero, ha sabido jugar inteligentemente sus cartas. Utiliza un lenguaje jocoso, risible, sarcástico que hace reir al lector más de una vez y que no debe ser considerado ofensivo pues no tiene el propósito de herir o difamar a César Hildebrandt.

Un libro imperdible, que te revelará muchos secretos. Infaltable si has televisado, escuchado o visto esta pelea de dos gatas. Tan polémico que la conductora peruana Magaly Medina tiró y pisoteó el ejemplar de Fernando Ampuero en vivo, defendiendo según ella la dignidad de su gran amigo César Hildebrandt.

Sin más que decir, te aconsejo que compres esta bien elaborada crónica para que te vaciles con las grandes peleas que nuestra cada vez más decayente televisión peruana nos ofrece. Nos vemos :)


PUNTUACIÓN FINAL:

No hay comentarios: