viernes, 14 de enero de 2011

VALORIZACIÓN PERSONAL

Día Siete. Agradezco a Dios, por fin haber terminado este pesado e interminable libro de Titania Hardie, "El Laberinto de la Rosa". Cuando lo compré en una Librería de el Supermercado "Wong" en Lima, me atrajo su hermosa portada y argumento y pensé que sería una inteligente inversión. Ahora maldigo el día en que lo hice y me resulta increíble la forma en como una editorial te estafa vendiéndote un libro por su bella presentación más no por su originalidad y contenido.

Al llegar a casa y como siempre acostumbro hacer, busqué comentarios y referencias que me brindaran una sincera crítica acerca de este libro. Los resultados fueron desalentadores, cientos de lectores en diferentes foros lo catalogaban como una pérdida de tiempo y destruían la primera obra de Titania Hardie de forma despectiva. Sin embargo, intenté hacer caso omiso de dichos comentarios pues no suelo tomarme muy en serio las segundas opiniones y animada me propusé leer este libro. "Las personas tenemos distintos puntos de vista", me dije. La belleza de las cosas es un término relativo. Para ti puede resultarte horrible lo que para mí es precioso. Y con esa mentalidad, me decidí por continuar.

En fin, vamos a la realidad. Cuando llegas a las 200 hojas el libro pierde totalmente el sentido. Y literalmente te duermes leyéndolo. La historia pierde la hilación y se centra en temas secundarios como la relación amorosa de los dos personajes principales, alejándose de la búsqueda del enigma de forma considerable. Titania Hardie lamentablemente empezó su carrera de novelista con el pie izquierdo. Llena las páginas de su libro con exageradas descripiciones  y llena al lector de datos y fechas que lo confunden de manera innecesaria.


No por ello, vamos a restarle importancia a algunos positivos aspectos de este libro. La investigación, esfuerzo y perseverancia de la autora australiana por encontrar datos precisos que guardaran relación con la historia de Will, Alex y Lucy debe ser de sobresaliente. Me imagino que habrá pasado largas horas leyendo libros de Historia para incluir fidedignos hechos en su novela. Libro recomendado, por lo tanto, para todos los lectores que son amantes de la Investigación y la Historia Universal. O para aquellos que gustan de temas o desean tener mayor conocimientos de ciencias como el Hermetismo, la Alquimia o las Ciencias Ocultas.

Existen momentos en que la trama de el libro te atrapa, no voy a negarlo, en los momentos de mayor suspenso e intriga tienes la sensación de que no quieres parar de leer. Pero, posteriormente, la caída es estrepitosa. La decepción vuelve a invadirte y te dan ganas de renunciar, una pérdida total de tiempo. Ni la fantástica biografía y vida de John Dee, el "Conjurador de Ángeles" pudo salvar a "El Laberinto de la Rosa"

El secreto que el lector tanto ha esperado finalmente es revelado y en pocas palabras, es una total DECEPCIÓN. Ni la guía que acompaña a el libro es de ayuda, al contrario es un estorbo. Sientes que has leído y soportoda tantos abrumadores y confusos detalles que su desenlace te parece tan poca cosa...

¿Tanto leer para esto?, te dices. Ya lo saben, estan advertidos.

PUNTUACIÓN FINAL:

No hay comentarios: