Lo compré hace varios años y lo dejé pendiente porque no tenía tiempo suficiente para leerlo. Recuerdo que su argumento me animó y recordó mucho a mi historia familiar y pensé que sería un interesante acompañamiento por las noches. Ahora, con este nuevo desafío vuelvo a tomarlo entre mis manos para ver si el escritor logra su objetivo inspirador conmigo.
Se habrán ya dado cuenta, que soy muy difícil de complacer. Que mis críticas son quizás duras, pero me gusta decir y transmitir lo que realmente pienso. Quiero recomendarles los libros que realmente son buenos y no aquellos que representan un despilfarro de dinero.
"Todas las familias Felices", posee un argumento muy simple. El objetivo de Fuentes a simple vista es retratar los distintos tipos de familia mexicanos que existen y que fácilmente son reconocidos en otros países latinoamericanos como el mío, Perú. Y además obligarnos a reconocer que en lo que parece perfecto existe una anomalía. Que la perfección es simplemente una cortina de humo y que todo círculo familiar por más grande, pequeño o extenso sea posee una debilidad y un defecto escondido en su interior.
Su argumento es llamativo, es por eso que lo compré. Carlos Fuentes en este libro, te va a retratar 16 situaciones familiares supuestamente comunes en nuestra cultura pero que a la vez representan un laberinto y enredo de emociones. Al finalizar nos ofrece un coro, una representación poética de la historia narrada.
Carlos Fuentes, galardonado escritor Mexicano
3 comentarios:
Es una obra por instantes muy intensa. Es una visión de lqs mexican@s, la de Fuentes. Cuando lo leí disfrute su contenido.
En hora buena por tu propósito de lectura.
Que tengas un año excelente.
Gracias, estoy entusiasmada con conocer la visión de este Mexicano sobre algo tan cotidiano como el círculo familiar. Saludooos y gracias por los ánimos.
hola hija: espero tus comentarios sobre el libro para ver si me convences de leer este libro ya que lo he tenido en la casa por bastante tiempo y ni siquiera lo he abierto la primera pagina jajajajjaja.....un abrazo....cesar
Publicar un comentario