domingo, 20 de febrero de 2011

ESPERANZA, AMOR Y DOLOR

Día Cincuenta. Hoy fui a una librería y compré un libro de Matemática Aplicada. Y es que ahora tengo que empezar a dedicarle mayor tiempo a prepararme para el inicio de mis clases en la Universidad. Escribo esto con la esperanza de que alguien siga mi travesía y mis avances... ¿Hay alguién ahí afuera leyendo lo que comparto? Ni modo, nunca podré asegurarme de eso por completo.

Sin embargo, no dejaré de lado a mi desafío y seguiré cumpliéndolo con optimismo y fuerza de voluntad. Estoy a ochenta páginas de finalizar el "Diario de Ana Frank" y si me piden decribrirlo sin lugar a dudas utilizaría las tres palabras que le dan el título a esta nota. ¿Por qué? He aquí mi respuesta.

ESPERANZA: El contenido de las cartas que esta adolescente escribe desde su escondite distan mucho a lo que pensé sería este diario. Como puntualizé en la nota anterior, en sus manuscritos solo hay cabida para la esperanza de salir de el "Anexo Secreto" y empezar una vida mejor desde cero.

Ana es una joven admirable por poseer ese don de ver lo hermoso en una situación trágica.

Otto Frank, Margot Frank y Ana Frank

AMOR: Ana Frank, la joven de 14 años que vive escondida cual peligroso criminal por su ideología ¡se ha enamorado de un joven con el que comparte su refugio!. El amor es un sentimiento sublime que ha embargado el corazón de esta judía inocente haciendo que el mío se enternezca aún más ante este contraste de emociones que Ana tiene que lidiar.

Es una de las historias románticas más tristes y hermosas que en mucho tiempo he tenido la oportunidad de leer.

Peter, el joven que le ha robado el corazón a Ana Frank

DOLOR: Quien tenga la oportunidad de leer este libro no puede ignorar la desalentadora situación que este grupo de sobrevivientes debe vivir. A pesar de la unión y el fuerte vínculo que los caracteriza, estos ocho sobrevivientes no pueden alejar de sus mentes los atroces pensamientos, castigos y penurias que tendrían que soportar en el caso de ser atrapados. No podemos negar que en este libro a pesar de todo, reina el dolor y la tragedia.


PDTA: A ese alguien, que me lee o que de casualidad ingreso a este blog le comunico que seguiré reportándole mis avances :)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ana Frank es uno de los libros mas enternecedores que he leido en mi niñez. Adelante con tu pagina que aunque no lo creas aca en Mexico te seguimos mis amigos y yo. Saludos Jime