sábado, 23 de abril de 2011

MELANY, HISTORIA DE UNA ANORÉXICA - LIBRO Nº 16

Día Ciento y Dos. Cuando escuché una conversación de un grupo de niñas que no pasaban de los 9 años me decidí a elegir este libro e incluirlo en el repertorio de los setenta "grandes". Las jovencitas solo hablaban de dietas exageradas, ejercicios escalofriantes y régimenes alimenticios para nada saludables. Una de ellas inclusive, sospecho había caído en las manos de la enfermedad  que titula esta nota y que se esparce por la mente de las personas más rápido que una virus pandémico.

Cuando me encontraba en secundaria leí este libro escrito por la japonesa Dorothy Joan Harris y quede admirada de como el poder o presión que ejerce la sociedad sobre las personas son a veces más poderosos que la fuerza de la voluntad y los deseos de salir adelante de los mismos. No sé si es válido repetir una novela, pero la dueña del blog soy yo, y por ende, yo soy la que impongo las reglas.

Es esta una de las principales razones de porqué incluí nuevamente "Melany, historia de una Anoréxica" a mis planes lectorales.




Voy a confesarles, que hubo una oscura etapa en mi vida, dónde me sumergí no en este escabroso mundo, pero sí en el de el excesivo ejercicio físico y el de no comer adecuadamente. No fue una etapa precisamente feliz en mi vida, fue un tropezón del cual he logrado levantarme victoriosamente. Sin embargo, no quiero profundizar en este tema, porque representa mi pasado.

Lo que sí deseo hacer y con todas ganas, es leer nuevamente esta dramática historia. Historia de una joven perfeccionista, aplicada y educada, que por diferentes razones ha caído como muchas otras jóvenes más, en el oscuro hoyo de los desórdenes alimenticios.

¿Qué lleva a un grupo de jóvenes conducirse de esta forma?Dorothy Joan Harris se ha encargado de intentar respondernos esta controversial pregunta. Con una tipología similar al de mi onceavo libro "Soy Alcohólica", con un testimonio poderoso de por medio, el de una joven de 15 años llamada Melany, esta japonesa ha logrado capturar en líneas escritas el lado oscuro y negativo de una sociedad, que sinceramente se ha vuelto más catastrófico que antes.

 
Dorothy Joan Harris 

Debo decir que corruptibles y subliminales son los medios de comunicación, que imparten en las mentes de jóvenes estudiantes, de inocentes niñas y de algunos ingenuos adultos; ideas sobre la perfección y la "verdadera" belleza.

¿Quiénes son ellos para encasillar o conceptualizar este relativo término?

 Cada uno debe tener su propia concepción sobre la vida y lo que acontece en ella. Los ideales deben ser sobre todo personales y  no influenciables. Sin embargo; es una lástima que cada día, más personas no poseen la cordura, el análisis, asertividad y sensatez suficiente para percatarse de que son cruelmente engañados y por carencia de estas cualidades caen cual moscas envenedadas en diferentes problemas sociales.

Todavía no finalizo este libro, pero les digo desde ya, que es un dramático testimonio, de una joven atrapada en uno de los mundos más escabrosos que puede existir, y que vale la pena leer. Y ¡OJO! no hablo de la Anorexia, hablo de la Inseguridad y de la Soledad.

 

¡Nos vemos cuando finalicé este libro!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, podrias enviar el libro a mi correo?? step.garcia@hotmail.com

daniela dijo...

porfa me podrias mandar urgente el libro a mi correo danielitah_1@hotmail.com

K. Gandica dijo...

por favor les agradeceria mucho si me ayudaran con esto, me mandaron a leer este libro en la escuela y no lo consigo por ningun lado, ni en las tiendas ni en internet... me lo podrian mandar a mi correo? kelly_gandik_96@hotmail.com

ZAII dijo...

HOLA HACE TIEMPO QUE E TRATADO DE CONSEGUIR ESTE LIBRO ME LO PODRIAN MANDAR A MI CORREO POR FAVOR (zaii_chl@hotmail.com) GRACIAS

Anónimo dijo...

Por favor, podrias enviar el libro a mi correo?karol.duarte.a@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por favor, podrias enviar el libro a mi correo?karol.duarte.a@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por favor, podrias enviar el libro a mi correo?karol.duarte.a@hotmail.com

Anónimo dijo...

Holaa me podrías enviar el libro a be.like.you@hotmail.com ? Gracias c:

Unknown dijo...

Hola! ¡POR FAVOR! ¿Podrías mandarme este libro a mi correo? ¡Hace tiempo que lo busco! :( te lo agradecería demasiado. De antemano gracias.
yirena_jazmin@hotmail.com

Unknown dijo...

¡Hola! ¿Podrías mandarlo a mi correo? Llevo mucho tiempo tratando de conseguirlo. De antemano muchas gracias.
Mi correo: yirena_jazmin@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, puedes enviarme el libro*-* te lo agradecería mucho. skylerbennet@hotmail.com gracias desde ahorita!

Unknown dijo...

Holaa! Me gustaria mucho leer el libro pero no lo encuentro por ningun sitio. Les dejo mi mail por si alguien me ll puede enviar. Besotees!!
Nuriagon6@homail.co.

Unknown dijo...

Soy la de antes, es .com*

Vivi dijo...

por favor les agradeceria mucho si me ayudaran con esto, a mi hijo le pidieron este libro y no lo he podido encontrar, ni en las tiendas ni en internet... me lo podrian mandar a mi correo? es vivi_bilbao@hotmail.com
desde ya muchas gracias!!!!!!

vivi dijo...

Por favor no lo he podido encontrar podrian por favor enviarmelo, a mi hijo se lo pidieron y me ha sido imposible encontrarlo y la prueba es este lunes.
desde ya muchas gracias
vivi_bilbao@hotmail.com

Mavy dijo...

Hola me podrías enviar el libro o el enlace de descarga a mi correo?
nberger.rojas@gmail.com
Gracias.
:)

Anónimo dijo...

Si me mandaras el libro a mi correo (bayuelojose11@hotmail.com) te lo agradeceria en el alma.

Anónimo dijo...

si me mandarias el libro a mi correo (bayuelojose11@hotmail.com)te lo agradeceria en el alma.

Anónimo dijo...

Si me mandaras el libro a mi correo (bayuelojose11@hotmail.com) te lo agradeceria en el alma.

Anónimo dijo...

Me pueden mandar el libro a mi facebook? Gracias https://www.facebook.com/meel.calvii?ref=tn_tnmn

Anónimo dijo...

Hola s not q s muy interesant el libro me puedes enviar el libro completo a mi correo xfa barce.darwin.41@gmail.com gracias

Anónimo dijo...

Podrías mandarme el libro a mi correo por favor, de verdad te lo agradecería mucho, me ha interesado. Mi correo es sandyprincesas@hotmail.com

luis enrique dijo...

por favor estoy buscando hace mucho este libro me puedes enviar a mi correo : (just_enjoy_the_life@live.com) por cierto esta muy bueno tu blog

Unknown dijo...

hola por favor estoy buscando este libro hace mucho te agradecería mucho si me envías el libro a mi correo (just_enjoy_the_life@live.com)
por cierto tu blog sirve de mucha ayuda para lectores saludos gracias.

Unknown dijo...

hola por favor estoy buscando este libro hace mucho te agradecería mucho si me envías el libro a mi correo (just_enjoy_the_life@live.com)
por cierto tu blog sirve de mucha ayuda para lectores saludos gracias.

Anónimo dijo...

me podrias mandar el libro a mi correo shaycrespo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, llevo buscando este libro casi 6 meses.. me lo podrías enviar a mi correo por favor? dark_princess_utb@hotmail.com

Anónimo dijo...

me podrian enviar el libro a mi correo porfavor Miguel_enmanuel13@hotmail.com

Anónimo dijo...

me podrían enviar el libro a mi correo porfavor? lo necesito urgente tengo examen del libro y no lo he podido conseguir porfa!!!
sofia.ana014@gmail.com

Unknown dijo...

Por favor me podrías enviar el libro a mi, alonsoeas@gmail.com

Anónimo dijo...

Por favor podrias enviar el libro a mi correo sofiacbr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Estoy muy interesada en conseguir éste libro. ¿me lo puedes enviar a mi correo: masbienquebien@hotmail.es??
Muchas gracias.