jueves, 23 de junio de 2011

CINCO PARA LAS NUEVE - LIBRO Nº 23

Día Ciento Cincuenta y Dos. ¡REGRESÉ! Han pasado semanas desde la última vez que posteé en mi amado, querido y entrañable Desafío Literario y solo quiero aclararles un detalle: NO ME HE RENDIDO AÚN. Mi website aún no se extinguirá, ya he venido repitiéndoles este detalle desde el comienzo y solo quiero recalcarlo, más no profundizar en él. He estado sumamente, terriblemente ocupada todos estos días y ni tiempo he tenido para dormir como Dios manda. Entre mi trabajo, mis estudios universitarios y mi vida personal, lamentablemente no he podido continuar con este titánico reto, que de por sí, sabía iba a enfrentar obstáculos e impedimentos como éste desde el comienzo.

Cuando uno se plantea una meta a largo plazo, debe ser consciente que no siempre se tenga éxito. Yo espero, que todos tengamos un final feliz al culminar el año 2011, pero de no ser así, ya he dicho, no pienso desesperarme ni deprimirme. Hasta el momento, esta travesía ha sido maravillosa. No saben lo mucho que he aprendido con los pocos libros que he tenido en mis manos, hasta el momento.



Sin más pomposas introducciones, vamos a introducir al 23º libro, quién ha tenido que ser leído en un ambiento poco propicio y adecuado para la situación y que de todos modos no era merecedora bajo ningún término, pues es una interesante novela.

Su nombre en "Cinco para las Nueve" del escritor y cuentista peruano Alonso Cueto. Lo encontré al azar en Biblioteca y lo escogí indiscriminadamente y sin razón alguna. El argumento es simple, demasiado para mi gusto, pero en estos momentos, lo menos que deseo es complicarme aún más. Cueto con este libro, ubicado además en una prestigiosa lista de best sellers londinenses, nos trae la historia de once jóvenes diferentes que ingresan a el mundo de los adultos de repente, chocando con la dura realidad. En el libro no solo vemos sus reacciones ante este impacto; sino también las soluciones que brindan para mejorar y salir de mencionado embrolllo. Vemos como todos ellos, intentan alejarse de el mencionado y complicado mundo.


Desde la típica chica que confiesa su repentino embarazo, hasta el joven que entrega su cuerpo a el malicioso mundo de las drogas y alcohol, este es otro típico libro juvenil, y al que me da la impresión le falta mucho por ser considerado emblemático y sobresaliente en mencionado género. No existe, quizás nada especial, que me haga recordarlo con agrado y satisfacción y eso para un autor o escritor debe ser lo más preocupante cuando escribe esas líneas que formara su atesorada novela.

No existe nada especial que haga yo lo recuerde y quiera volver a tenerlo en mis manos y eso es símbolo de lo común y promedio que "Cinco para las Nueve" puede ser. Debo, por otro lado, aplaudir sí, la originalidad del título, que fue lo que sinceramente más me llamó la atención. Una vez finalizada la novela, me enteré que este original encabezamiento alude a la desesperación que usualmente tenemos los jóvenes por el paso del tiempo. Y creo que dicho elemento es el mejor de toda la historia.

Alonso Cueto

Ya lo saben, si buscan algo realmente especial, que los conmueva y lleve a una travesía mágica de la que solo la excelente Literatura es capaz de hacer, "Cinco para las Nueve", lamentablemente no es para ustedes.

PUNTUACIÓN FINAL:




¡Nos vemos con el 24º libro finalizado!

No hay comentarios: