sábado, 17 de diciembre de 2011

ABZURDAH - LIBRO N° 44

Día Trescientos Cuarenta y Tres. Sé perfectamente que Desafío Literario no se culminará. Sé que mi ambiciosa meta de terminar los 70 libros fue ilusoria, utópica e imposible. Soy consciente de ello y asumo mi error de haberme planteado semejante reto sin tener en cuenta los obstáculos que se me venían encima. Muchos ya han criticado mi reto y yo solo puedo responderles de la siguiente manera: Lo que he aprendido, leído y conocido no tiene comparación alguna.

Si bien es cierto que no completé mi repertorio de libros y que quizás he perdido una gran cantidad de mis seguidores y solo unos cuántos leen estas líneas, no me retracto ni me arrepiento de NADA. Esta página me ha llenado de espiritualidad, ha sido mi compañía durante días. Algunas veces la odié pero en resumen y dejando de lado todo, la amo en su totalidad.

El libro que lleva el título de ser el n° 44  en esta lista, es uno en el cual, debo confesarles me he sentido sumamente identificada. Se llama "Abzurdah" de la argentina, joven y debo admitir hermosísima Cielo Latini. Retrata los 3 años de vida anoréxica y bulímica que Cielo pasó en su vida y es el diario desesperado de una mujer que lo único que quiso es ser perfecta aunque el precio de ello era muy alto.


Cielo es una mujer inteligente, una escritora innata que ha sabido muy bien sacarle provecho a su decayente y autodestructiva situación. Una pluma ágil, madura y de innegable fluidez son algunas de las características de su redacción, que sinceramente conmueve a cualquiera que lee las páginas de su primera novela. Desde que empecé a leer "Abzurdah" quedé enganchada con la trama y con el infierno que su joven escritora vivió durante tres largos y penosos años.


Criticada por muchos, vangloriada por otros, idolatrada por un gran número de jóvenes que caen en este deplorable mal y enfermedad mental. Esa es Cielo Latini, una mujer que se ha convertido en figura emblemática de lo que representa una enfermedad o desorden alimenticio de el calibre que ella experimentó y que se convierte el día de hoy en un mal social y pandémico, que crece exponencialmente en nuestra sociedad.

Fui víctima unos años de esta enfermedad, lo confieso ahora, porque sé que no es recomendable guardarse para uno mismo etapas decayentes así de su vida. Se puede enseñar con la experiencia, y aunque mi situación no fue tan grave como la de Latini,  comprendo y defiendo totalmente su postura e intención de ENSEÑAR y no PROMOVER enfermedades de esta índole en la actualidad. La búsqueda de la perfección es algo que las dos tenemos en común y que sin embargo, la única diferencia perceptible entre nosotras, es que he logrado darme cuenta que esta situación es algo absurda e innecesaria en la vida. En cambio ella no aún ...


En el libro, encontrarás una reseña y una historia verídica de lo que simboliza ser una anoréxica o bulímica. A veces es preferible no conocer, cerrar los ojos ante tales atrocidades que se comete en contra del cuerpo humano, pero es por otro lado, necesario enterarse también de lo que puede sucedernos si no nos cuidamos o precavemos con anticipación. El ejercicio y una dieta balanceada son soluciones alternativas que cualquier mujer puede decidir incorporar en su vida, en lugar de enfermedades mentales como los desórdenes.

Cielo Latini es una mujer  que cayó en las garras de un monstruo debido a una decepción amorosa que no se lo deseo a nadie. Es una mujer fuerte que ha decidido romper las cadenas de su silencio y brindarnos un testimonio fidedigno y verídico de lo que ella experimentó en un momento en su vida. Si atraviesas un momento de crisis, te recomiendo NO adquirir el libro, pues en muchas de sus páginas ella defiende de forma tentadora a esta enfermedad que estoy convencida hará que te asegures de que es un estilo de vida fiable y eficiente.


Si este no es tu caso, el libro te atrapará y te llevará a un tour mágico pero al mismo tiempo escabroso y sumamente informativo de lo que implica ser una mujer con un desorden alimenticio en sus espaldas.

PUNTUACIÓN FINAL:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, I read a lot your hark work in this page, you are writing down with spectacular things! This web page is very enlightening!
My name is Andrea, I was born on Helsinki, so I will be a follower of this web site, My interests may be boring but I say them off course I love football as well as movies, and I also play a lot Him on my parties, I´m single now so male users....just kidding :)! I already tried online dating It did not worked out very well....
I wrote this comment cause as I previously said I really enjoy this page I also have a forum just as you, but mine is vey different from yours, it is about no deposit poker bonus....:)
I will also apologize by my writting it was the only way I found to communicate with you guys....
Good afternoon to all of you, See you guys tomorrow

Carlos el Narrador dijo...

Hola Jime

Pues yo, te sigo leyendo.

Muchas veces me he fijado metas y muchas veces también abandoné el proyecto y no logré lo planeado.

Cuentan muchas cosas: prioridades, ganas, esfuerzos, perseverancia.

No llegaste a la meta que te propusiste, pero leiste 44 libros (hasta ahora). En lo personal yo gracias a tu esfuerzo, te pude conocer... digamos ese resultado es para mi muy valioso.

La semana pasada me puse contento. Leí en El Domical, la noticia que se editaron dos libros que siempre buscaba:

1) La Novena Maravilla de Juan Espinoza Medrano, El Lunarejo, autor del siglo XVII, apurimeño y obispo arcediano para mas datos. El libro es la compilación de sus homilias. Yo sabía que la anterior edición era de 1680... me decía imposible de ubicar para mi. Ahora, ya la tengo cerquita para leer. La editó El Cogreso de la República.

2) La re-edición del Pez de Oro, de Gamaliel Churata. Libro imposible de ubicar, ya que la edición era escaza, editada en Bolivia en la década del 50.

Y por si fuera poco, el diario traía la glosa de libro: Odio a los Libros, de la autora ecuatoriana: Soledad Córdova. El articulista recomendaba la lectura de este texto. Lo busqué en Lima, no lo encontré, aquí no se vende.

Gracias a la I-net, hallé una edición digital, autorizada solo para lectura, aquí te dejo el link:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B7xpaEwaDXSmM2YzMDE4NmMtYWFjZi00ODU5LWIyMGUtZTZlNGM2N2Q2Y2Q0&hl=es

Feliz Navidad Jime, a ti y a los tuyos. Dios vaya contigo. Amén.

Carlos el baterillero

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Si bien es cierto que me encuentro triste en este momento. He aprendido mucho Carlos. Gracias, gracias por seguirme, es inspiración pura la que me brindas con tus comentarios :) Llegaré a los 50 y me contento! Todavía Desafío no se extingue :)

Anónimo dijo...

just dropping by to say hi