lunes, 2 de enero de 2012

EL ÚLTIMO CATÓN - LIBRO N° 45

Día Trescientos Cincuenta y Nueva. ¡Que va! Siento una gran desilusión cada vez que coloco el número de días que han transcurrido luego de iniciar este reto. No lo cumpliré, clarísimo está. No lo haré y pido disculpas a todos mis lectores, por no haberme comprometido lo suficiente con mi página web. Seguiré innovándola y a 6 días (increíble) de culminar el plazo límite, voy a arriesgarme a prometerles que por lo menos tendré finalizados 50 novelas de todos los tipos. Yo lo considero un buen número y espero que a ustedes les resulte un número digno y decente.

El día de hoy, reseñaré un libro que no me ha dejado duda alguna de que la increíble española Matilde Asensi es sin lugar a dudas una de las mejores escritores de ciencia ficción - histórica que el mundo de la Literatura puede ofrecer. Con un bolígrafo limpio, atractico y llamativo, Asensi se roba aplausos con el inicio, desarrollo e impactante final del 45° libro que estoy hoy presentándoles.




"El Último Catón" es una novela que se sumerge por el enmarañado mundo de los Staurofílakes y el rapto de la Vera Cruz, una representación de la cruz dónde el mismo Jesucristo hace miles de años murió crucificado. Una historia que lleva a dos intrépidos hombres y una intelectual monja en la búsqueda de los pedazos de mencionada representación.


Mencionada novela ha hecho que pueda descubrir grandes rasgos y misterios que se encuentran escondidos subliminalmente en otra gran novela de nuestra Historia. "La Divina Comedia", libro escrito por Dante Aligheri, es en realidad una novela que esconde en sus páginas una guía para el lector que desea someterse a las 7 pruebas de iniciación para convertirse finalmente en un staurofílake. Estas 7 pruebas se encuentran dispersas en 7 ciudades diferentes de Italia, identificadas cada una por un pecado capital. Los protagonistas de esta historia deben pasar por mencionadas pruebas para poder  llegar a un lugar llamado "Paraíso Terrenal" y finalmente descubrir el misterio de uno de los robos más comentados y mejor elaborados en el Vaticano contemporáneo.


Matilde Asensi, es una española de gran trascendencia en Europa y no muy conocida en Latinoamericana. Es increíble la cantidad de detalles que agrega a su narrativa y que hace de sus libros en pocas palabras: imperdibles y adictivos. Mujer dueña de originales tramas e insaciable creatividad y que ha conseguido el sitio en que ahora está gracias a su originalidad e innegable esfuerzo.

No deben dudar, por ende adquirir su novela por unos cuántos billetes vale realmente la pena. "El Último Catón" es una novela entretenida que ha ganado el título de ser una de los mejores libros de ciencia ficción histórica en la Narrativa Moderna. No me resultó raro que el final fuese tan impactante como la trama y más aún, no me causó ni una extrañeza que Matilde Asensi volviera a maravillar al lector de una forma tan original y tan propia de ella.



Excelente libro de una excelente escritora en la cúspide de su trayectoria literaria. ¡Bravo Matilde por otra gran novela! Totalmente recomendado.

¡Nos vemos con el 46° libro finalizado!

PUNTUACIÓN FINAL :


VIDEO PROMOCIONAL DE "EL ÚLTIMO CATÓN"


No hay comentarios: