El libro el cual yo les estoy comentando, es uno que no necesita mucha introducción o pomposidad, pues se ha ganado un merecido título dentro de la larga lista de novelas de fama internacional, por su singular trama y su singular y original personaje. Gregorio Samsa, es un hombre con una vida poco envidiable, dueño de relaciones amicales, sociales y familiares que dejan mucho que desear y que no tiene ganas de vivir y experimentar y disfrutar, pues su trabajo lo agobia y le resta tiempo para dedicarse a sí mismo y a hacer de su vida más amena y cómoda.
"La metamorfosis" escrita por Franz Kafka, es una de esas novelas que al ser mencionadas en cualquier parte del globo terráqueo, reciben un elogio y una ovación por parte del público lector. Y es que esta novela a pesar de ser pequeña y poco extensa, tiene a favor su originalidad y su estructura tan novedosa. Cuando la leí en un lugar muy especial que he designado para mi lectura, recuerdo haberme olvidado de todo y recuerdo haber empezado a disfrutar ese momento tan mágico y especial que solo una buena Literatura puede brindarte.
Recuerdo haber pensado en ese entonces que este desafío no fue en vano y que valió la pena haberlo planteado a pesar que no se pueda cumplir por completo, por estar ya muy distante mi objetivo. "La Metamorfosis" de Franz Kafka es una novela singular que atrae por ese tinte tan fatalista y esas descripiciones psicológicas, humanas y del personaje tan fieles a su personalidad que solo un mago como Kafka puede realizar.
PUNTUACIÓN FINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario