martes, 1 de noviembre de 2011

¿PORQUÉ LOS HOMBRES PREFIEREN A LAS CABRONAS? - LIBRO N° 41

Día Doscientos Noventa y Seis. Como les prometí, regresé para dejar las nostalgias de un lado y ponerme a trabajar para recomedarle a usted, que esta detrás de su monitor, los libros que más le convengan y que sean los mejores según mi criticable punto de vista.

Siempre he querido incluir en mi desafío el factor HUMOR. Y es que admitámoslo: no creo conocer mujer o persona alguna que no ame reir o sentarse a disfrutar un momento de la vida. Es por ello, que hace pocos días, decidí, mientras paseaba por una tienda virtual, que el libro n° 41 de esta lista, será ¿Porqué los hombres prefieren a las cabronas? de la norteamericana Sherry Argov.


Desde pequeña, he sido una feminista consumada, creo que los derechos de la mujer deben hacerse valer y deben ser escuchados al igual que el de los hombres. Creo firmemente, que una mujer segura de sí misma y con los pies bien pegados a la tierra, es sin duda alguna la más bella.

En mi vida y a mi corta edad, he tenido algunas relaciones amorosas, que aunque no han sido largas, duraderas o profundas, me han dejado muchas enseñanzas. Conozco algunos secretos de la seducción o del enamoramiento que estoy segura me han servido mucho para llamar la atención de la persona que me agrada.


Sin embargo; nunca creí encontrar en este libro, que en realidad es una guía de seducción y aprendizaje dirigido a las mujeres, tantas cosas y secretos, que pues, nunca antes hubiera imaginado existieran. La esencia del libro es sencilla, picante y fácil de comprender. En ella se asevera que la mujer de carácter fuerte, de presencia poderosa, segura de sí misma y con sus convicciones definidas, es la mujer cabrona y es por lo tanto la que tiene un rotundo éxito en las relaciones amorosas que establece y que hacen sea la envidia de la mujer sumisa y sencilla, que es  por otro lado, aquella que es capaz de entregar su corazón en bandeja de plata a el "amor" de su vida.


Sherry Argov

A pesar de este interesante tópico, debo criticar el hecho de que el libro cae en muchos errores y el principal de ellos es el de la generalización. Personalmente creo, que los hombres, en la actualidad, a pesar de su inmadurez y de su estupidez... tienden a escoger a mujeres que mantienen un equilibro en todos los sentidos en su vida. Recordemos que la belleza de una persona es relativa, y que para un hombre puede algo resultarle horroroso, mientras a otro le resulta hermoso.

Así que esa falacia y tontería de que a los hombres les gustan las cabronas o brutas, no me lo creo, y sentencio esta afirmación como un marketeo incesante, innecesario e inverosímil de lo que es la realidad y que tiene como única finalidad extraer dinero de tus bolsillos a costa de TU IGNORANCIA.

Leer este tipo de libros, quizás si te deja alguna que otra enseñanza que puedes poner en práctica, pero te recomiendo más que nada, que no pretendas ser alguien que NO eres. No importa si eres una cabrona o si eres una mujer sumisa, el hombre que te ame, que lo haga tal y como eres. Y si no lo quiere hacer... es porque simplemente algo mejor te esta esperando. No desesperen chicas, hay hombres para rato.


¿Mi sentencia final? Libro regular, dirigido a mujeres que desee salir un poco de la burbuja de la inseguridad en la que están inmersas. Podemos poner en práctica uno que otro tip escrito en estas páginas, pero no debemos tomar este libro como una biblia feminista o una guía de práctica

Las dejo con la introducción del libro, que sintetiza su esencia:

Por qué los hombres aman a las cabronas es una guía sobre relaciones para las mujeres que son “demasiado buenas”. La palabra cabrona del título no debe tomarse muy en serio –estoy utilizando la palabra en forma irónica, representativa del tono humorístico de este libro. 


El título y el contenido se refieren a los que muchas mujeres piensan, pero no dicen. Toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitada ante un hombre. Toda mujer ha tenido un hombre tras ella, quien en el momento que la consiguió perdió el interés. Toda mujer sabe lo que se siente que no la tomen en cuenta. Estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras, por igual.

La cabrona de la que se habla no es la “bruja sobre ruedas”, ni un personaje malvado. Ni tampoco la típica “cabrona de la oficina” odiada por todos en el trabajo.

La mujer que describe el libro, es buena pero fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. No permite que un hombre piense que tiene un “dominio” del 100% sobre ella. Y se da su lugar cuando él se pasa de la raya.



PUNTUACIÓN FINAL:


¡Nos vemos con el 42° libro finalizado!

6 comentarios:

Carlos el Narrador dijo...

Hola Jime,

Bastante severa tu crítica:

"Personalmente creo, que los hombres, en la actualidad, a pesar de su inmadurez y de su estupidez..."

Cabrona es una acepción muy usual en España y también en Centroamérica. Este término no solemos usarlo los peruanos. Siempre tengo una duda, referente a su significado. Leí tui glosa, pero no me ha quedado claro.

Yo me casé con una mujer de caracter y decisión. Además es guapa. Estaba en el Cuzco, desayunando con ella y conocimos a un mejicano, quien estaba acompañado de su esposa, que para mas coincidencias, era compatriota de la mi compañera. De los cuatro, solo tres participábamos en el diálogo. Ella, la esposa del mexica, estaba callada. Sumisa sirvió a su marido. Nos despedimos... me sorprendió la actitud de ella.

Saludos Jime... con la glosa del libro, ha tocado usted un tema de los trascendentes.

Carlos el baterillero

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Hola Carlos! Como has estado? Tanto tiempo. Mi crítica hacia este tipo de libros sensacionalistas es severa, solo por una razón. No creo en las generalizaciones. Un hombre se enamora de una mujer porque le impactó algo particular de ella, que puede ser físico, espiritual o psicológico. Nadie se enamora de alguien por ser más "cabrona" o más "bruta". El amor es un sentimiento relativo y subjetivo que depende de cada persona.

Te mando un saludo. Felicitaciones por tu relación y espero que sea bendecida con felicidad. Sigue pendiente de mi desafío. Ojala y lo logremos.

Jimena :)

Anónimo dijo...

Este libro lo leyo mi hija y como tú creo que caen en generalizaciones. Es puro marketing mediatico. La seguridad en la mujer es importante y atractivo pero existen otras razones de porque hombres se enamoran de ciertas mujeres. Saludos, excelente página!

Anónimo dijo...

Buenos días Jimena, leo tu página a menudo y aunque no lo creas, gran cantidad de los libros que has leído yo también los he incluido en mi reportario. Estoy de acuerdo contigo en muchas reseñar, pero en esta discrepo contigo un poco porque considero el libro como una guia util para las mujeres y para que las saque de esa inseguridad tan fastidiosa en la que estan inmersas

Anónimo dijo...

Hola jimena, acabo de ver tu comentario anterior.
Aquí te dejo mi correo por si lo encuentras (el libro que te había dicho)
massielcg12@hotmail.com

Gracias :)

Nilda dijo...

Hola Jimenita, me sorprende en empeño que le pones a tu desafío, no te desalientes y sigue adelante.
Enviame la direccion de tu Facebook.
Saludos a todos