domingo, 8 de enero de 2012

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO - LIBRO N° 50

Día Trescientos Sesenta y Cinco. Último día de mi desafío. Hace un año lo inicié con la esperanza de mantener mi mente y tiempo ocupado, para utilizar la lectura como una salida de la rutina o una herramienta terapéutica que me permitiera curar ciertos problemas que he tenido a lo largo de mi vida. No tengo la más mínima idea si mis amigos leen estas líneas. No sé cuán famoso se ha hecho este website en el ciberespacio ni cuánta gente ha llegado a conmoverse con alguna de las 50 reseñas de Desafío Literario. Realmente creo que no me importa. Pues esta página ha sido mi compañera por mucho tiempo y más que ella lo fue mi Lectura amada.

Lamento realmente no haber finalizado la meta original, que fue de setenta libros. Debido a el tiempo, el trabajo, la Universidad y otras obligaciones, no me fue posible terminar titánico pero perfectamente posible objetivo. Sin embargo, estoy satisfecha, porque logré leer 50 libros, cosa que no cualquiera lo realiza y que por ende considero un LOGRO.

El último libro de este año es uno que lamentablemente fue escogido rápidamente e inconscientemente . No pensé razones ni discriminé libros. Simplemente escogí el primero que estubo a mi alcance. Y cuando digo, lamentablemente  es porque sencillamente no entendí muy bien el argumento de la novela y eso provoca cierta impotencia y desazón en mí, pues hubiera deseado que este reto se termine con un sabor dulce y no amargo como el que hoy les estoy mostrando.


"El Sueño de una Noche de Verano" es el libro que culmina el día de hoy uno de mis más ambiciosos objetivos jamás impuestos en mi vida. Es una comedia romántica, escrita por el reconocido dramaturgo William Shakespeare alrededor de 1595. Es considerado uno de los grandes clásicos de la Literatura Teatral Mundial. Al parecer la novela es reconocida mundialmente no sólo por tener como autor a un hombre de una gran trayectoria; sino por haber inspirado a otros grandes hombres para realizar grandes cosas por el Arte Humano. Como por ejemplo, al astrónomo William Herschel que se insipiró de dos personajes de la Novela para darle el nombre a dos de los satélites mayores de Urano: Obrerón y Titania. 

Es una obra plagada de fantasía, sueños y realidades, amor, comicidad, sátira y magia, en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles amantes y un transfondo de personajes mágicos y pertenecientes al reino de las Hadas.


Libro regular, que no me sorprendió ni me impactó. Lamentable final para un reto tan hermoso con mi Desafío Literario. Me despido amigos, fue un placer reseñar novelas para ustedes, compartir emociones y experiencias. Espero que ustedes se planteen retos parecidos y que siempre recuerden que "Leer es como navegar en un oceáno de Conocimiento...para no seguir navegando en el pantano de la Ignorancia" 

¡Au revoir!

¡Nos vemos en Febrero, pues me daré un breve descanso lectoral.... para el inicio de "Desafío Literario 2012"!

Sean felices =)

PUNTUACIÓN FINAL:


Atentamente: Jimena Ulloa Cruz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola: te feicito po haber concluido con tu aunque no cumplido reto del 2011, la verdad es que es un buen numero de libos que has leido, creo que para este nuevo año si es que te panteas el mismo reto, lo vas a lograr, no te ovides incluir en tu lectura libos de historia, biografias y otros geneos que me gustaria que leyeras.
al margen de que si has logrado concuir tu reto o no, creo que lo mas importante y lo que te va a dejar una gran esseñanza, es que, en la vida hay que trasarse grandes retos y grandes objetivos, que se puede lograrlo o no. pero que quede la satisfaccion de haber luchado con toda intensidad para lograrlo; te feicito nuevamente y me siento muy orgulloso de ti......tu papa

Anónimo dijo...

Felicidades, es un buen número 50 LIBROS. Tambien me propuse este año leer libros, pero yo humildemente comenzare con trazarme 30 como meta, y el proximo año más. Me sirves de inspiración para darle empuje a mi cometido. Gracias. LEONARDO RIVERA CAHUANA.