martes, 11 de enero de 2011

EL LABERINTO DE LA ROSA - Libro # 2

Día Cuatro. Nuevo día. Nuevo Libro. Decidí dejar por un momento los libros psicológicos (por un bueeeen tiempo mejor dicho ) y regresar a mis orígenes. Siempre he preferido los libros de ciencia ficción o aventura, porque tienen una trama atrapante y sencillamente te hechizan de principio a fin. Mi aficción a la lectura se debió justamente porque cuando era muy pequeña leí una novela simplemente espectacular de una autora espectacular. Desde ese día me enamoré. Sin embargo, voy a dejar el nombre de este libro en suspenso y ya le dedicaré una nota exclusiva más adelante, se los prometo.

El día de hoy le pertenece a "El Laberinto de la Rosa" de la australiana Titania Hardie. Empecemos por lo externo; su portada es hermosa, novedosa y muy fiel a el nombre del libro, no voy a negar que me encanta su presentación . Viene además acompañado de un pequeño mapa que todavía no puedo descifrar. Tiene 385 páginas y tengo ya leídas solo 120  en mi primer día. Eso solo puede significar una cosa. ¡Sí!, su trama me ha atrapado ...pero por el momento. Inclusive les confieso que tengo ganas de terminar de postear y volver a dejarme atrapar por sus páginas.


Pocos libros logran convertir a el tiempo en algo inexistente. Es como el amor o la felicidad. Cuando estas enamorado o feliz la noción del tiempo desaparece y solo hay espacio para disfrutar de lo que estás viviendo en ese preciso momento. Que un libro logre ese objetivo es muy complicado, pues a muchas personas la lectura admitámoslo les resulta soso o aburrido. Inclusive a mí me ha ocurrido. Sin embargo; este misterioso libro guarda en sus páginas una historia muy interesante que puede llegar a enamorar.

No voy a dar detalles importantes, no voy a contar el final de la trama o los sucesos más importantes. No se preocupen.Yo no he venido a aguarle la fiesta a todos aquellos  que desean leer "El Laberinto de la Rosa" o cualquier otro libro que aparece en este blog. No se preocupen.

La historia de el primer libro publicado por Titania Hardie, parece muy sencilla de entender pero realmente no lo es. No se dejen engañar. Sus páginas estan llenas de citas textuales, proverbios, enigmas, fechas, personajes misteriosos y relaciones sentimentales muy inestables. Antes de finalizar las primeras sesenta hojas, este libro ya ha dado un giro sorprendente relacionado con el personaje principal. Trae muchas sorpresas, muchos momentos de suspenso. Y no es para menos, pues la autora según su biografía oficial es una experta en Literatura, Esoterismo, Magia y Adivinación. ¿Que emocionante no?


Hardie nos narra la historia de una mujer descendiente de un espía aficionado a las matemáticas y la astrología llamado John Dee, que antes de morir deja escondido muchos de sus documentos, pues pensaba que éstos no estaban listos para ser revelados al mundo. En la Primavera del 2003 la última heredera y guardiana de este secreto familiar fallece con la misión de luchar por la continuidad del legado. Es ahí donde este secreto pasa al hijo menor de la mujer mencionada al principio, el aventurero y arriesgado Will. Quién, recibe de manos de su madre una pequeña llave de plata con una nota, "Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora".

Para averiguar lo que dicho secreto simboliza inicia un largo viaje por Europa en su moto, una Ducati con la finalidad de descifrar pistas y encontrar el cofre que la llave abre. Sin embargo, Will no es el único con este propósito. Su camino se cruzará inextricablemente con el de Lucy, una paciente en espera de un corazón que guarda con él un misterioso vínculo...

"Un enigma por descifrar, un legado por desenterrar, un corazón por curar" con esta cita es descrito "El Libro de la Rosa", una propuesta bastante interesante pero que tiene muchas cosas ya en su contra como los interminables párrafos y la lentitud de su trama que al final no nos dice nada sobre el tópico principal. Espero que eso cambie a medida que la historia avance ... Sería un gran desperdicio si no llega a a ser así. Seguiré informándoles.

Video Promocional de "El Laberinto de la Rosa"

2 comentarios:

Despantapajaros dijo...

Woooow hace tiempo que quiero comprarla es bueno tener referencias sobre libros a comprar :D

Despantapajaros dijo...

Me gusta la sinopsis es bueno tener referencias sobre que leer ;D saludos