miércoles, 12 de enero de 2011

ME GUSTA LEER Y NO ME AVERGUENZO

Día Cinco. En pocas horas finalizaré mi segundo libro, "El Laberinto de la Rosa" y ,sí chicos, estoy emocionada, atrapada y enamorada de su trama.

Hay tanto que deseo contarles sobre este libro histórico de aventura que no sé por dónde empezar. Sin embargo, me he prometido no dar detalles reveladores del libro, pues arruinaría su esencia y su final. Hoy más bien me voy a arriesgar a elegir otro camino. Y es que quiero analizar las causas de porque muchas de las personas, en especial jóvenes toman a la lectura como una actividad odiosa y aburrida. ¿Por qué ah?


La gente de hoy, la gente "cool" prefiere sentarse en frente de un ordenador a mandarse mensajes por páginas sociales e iniciar un conversación virtual por Messenger con personas que ¡ya conocen! y que ¡ven todos los días! Disculpen quizás la agresividad de mis palabras, no tengo nada en contra de estas actividades sedentarias y esclavizantes, pues yo también las pongo en práctica, pero es una pérdida total de el valioso tiempo.

Muchas veces hemos escuchado la frase: "Si no desarrollamos buenos hábitos de lectura, no progresaremos". Es una advertencia conocida y que quizás muchos estan hartos de escuchar. Sin embargo, por más que su ego les duela, deben reconocer su validez. Por otro lado, no podemos poner en manos de una niña de 12 años un libro tan complicado como "El Quijote" de Cervantes, por muy clásico que sea, es lógico que terminará aburriendo a la pequeña.

Con esto quiero decirte, que si tu primer libro fue un desastre, no te rindas. Escoge tópicos que sean de tu agrado. La Literatura es una Biblioteca que contiene una infinidad de libros e historias para todo tipo de gustos y personalidades. Si te gusta el Romance, el Terror, la Aventura, Ciencia Ficción, la Historia, las Matemáticas, la Poesía, la Piscología tienes opciones en demasía para escoger. No te rindas ni dejes que la influencia "tecnológica" o "moderna" te venza ni te quite de las manos esta actividad tan enriquecedora y entretenida.

Una lectura, nos translada sin pasaportes ni fronteras, a cualquier rincón del mundo o del universo. ¿Cómo pueden decir entonces que  leer es aburrido?

Muchas personas creen que la lectura es una actividad  vergonzosa, que debe ocultarse pues reduciría tu status social dentro de tu círculo de amistades. Yo no he perdido a mis amigos ni he renunciado a mis actividades diarias por sentarme una o dos horas a leer una historia. Me resulta, sinceramente algo patético que existan personas con esta ideología.

De todo corazón espero que tú también seas o te unas pronto a el grupo conformado por aquellas sobresalientes personas que vociferan a toda voz y a todo el mundo: "ME GUSTA LEER Y NO ME AVERGUENZO" Nos vemos :)

No hay comentarios: