lunes, 10 de enero de 2011

VALORIZACIÓN PERSONAL

TITULO: "Las Chicas Buenas van al Cielo y las Malas a Todas Partes"

GÉNERO: Autoayuda y Superación

AUTORA: Ute Ehrhardt nació en Kassel, Alemania en 1956. Es licenciada en Psicología y es profesora de formación profesional permanente en àreas relacionadas en la mejora de la autoestima y fundadora de un consultoría piscológica y de empresas. Ha publicado también la continuación de esta obra, con el título de "Las Chicas Buenas van al Cielo y las Malas a Todas Partes ... y son cada vez Peores"

ARGUMENTO: "La mayoría de las mujeres prefieren ser buenas antes de disfrutar la vida; durante gneraciones se le ha inculcado que han de ser resignadas y complacientes. Pero la experiencia demuestra que sólo aquellas que conocen sus metas y luchan por ellas, digan lo que digan los otros, las alcanzan"


PUNTAJE FINAL

INFORMACIÓN ADICIONAL: La película "La Sonrisa de la Mona Lisa" transmite un mensaje muy parecido a el libro de Ute Erhardt. Se los recomiendo.

SINOPSIS:  "Katherine Watson viaja desde California al campus de la universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra en otoño de 1953 para enseñar historia de arte. En la era de post-guerra, Katherine espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. Según su profesora de etiqueta, Nancy Abbey, un anillo de compromiso en el dedo de una joven está considerado como un premio mayor que una buena educación. En un mundo en el que les han dicho cómo deben vivir, Katherine las enseñará a pensar por si mismas. "La sonrisa de Mona Lisa" es la historia de unas mujeres que luchan por definirse a si mismas en un mundo que ya lo había hecho por ellas."

TRAILER:

No hay comentarios: