domingo, 9 de enero de 2011

¿EL SEXO DÉBIL?

Las mujeres, que decir de las mujeres. Somos complejas, cierto. Somos impredecibles, cierto. Somos ¿débiles?, depende de el punto de vista con que deseas verlo. Estos y muchos otros puntos más son los que la alemana Ute Ehrhardt abarca en este pequeño libro de gran nombre.

Intenté buscar en Google o Youtube un video o página web que pudiera recrear el mensaje que Ute desea transmitir a las mujeres y advertir a los hombres. Más no encontré información alguna a pesar de ser este libro un best seller con más de un millón de copias vendidas en su edición original.

Ehrardt, una licenciada en  psicología escribió este libro con la finalidad de sacar la chica "mala" y "aventurera" que toda "buena" y "complaciente" mujer tiene dentro. Pues según asevera el libro, la idea de que la candidez, amabilidad, sumisión, modestia y generosidad son requisitos INDISPENDABLES en una mujer se encuentra profunda y preocupantemente arraigada en nuestra sociedad.


¿Son las féminas realmente el sexo débil? Se cuestiona Ute. No lo niega ni lo afirma; sin embargo culpabiliza en gran parte a las propias mujeres por caer en trampas mentales que constituyen una gran estafa emocional creada por adivinen quién ... las propias mujeres. Son ellas a final de cuentas las que realmente han ganado este infame título, viviendo a la sombra de el sexo masculino e  impidiéndose a sí mismas crecer y valerse por sí mismas.

"Las mujeres no saben lo que quieren", "Las mujeres deben ser dulces", " "Las mujeres deben estar siempre bien arregladas"; "Las mujeres NO pueden estar solas", "Independecia, sinónimo de Soledad", "La fertilidad o embarazo es el testimonio fidedigno de la feminidad", "Las mujeres solo poseen valor al tener marido", "Tengo que hacer lo que se espera de mí: complacer a todos", "La mujer NO puede ser poderosa ni tener autoridad", son algunas por no decir pocas ideas erróneas que nosotras hemos creado innecesariamente y que nos ha convertido en debemos admitir, débiles.

Sin embargo; Ute no pinta el libro como un balde de agua frío o una dura crítica a nuestros errores sino como un despertar dramático a la realidad con la esperanza de un cambio. Ella pone un toque satírico y burlón a este libro y nos invita a simplemente convertirnos en malas. A eliminar, erradicar, destruir a esa sumisa mujer que vive en nosotras y sacar a la arriesgada, valiente, fuerte e independiente fémina que habita profundamente en nuestro subconsciente.


No es un libro aburrido, se los aseguro. Ute pone varios ejemplos e historias que pintan sus palabras. Uno de ellos, mi preferido, pertenece a un clásico cuento que todos conocemos: Cenicienta es una pobre, modesta y complaciente mujer que cumple funciones de sirvienta en casa de su madrastra. Su vida es gris, pues ha decidido cumplir con los demás, no atreverse, ser buena... Sólo cuando desobedece las reglas, se escapa de su casa, se convierte en una chica mala e ingresa clandestinamente a la fiesta de palacio logra lo que siempre anheló:  la felicidad, el amor y a su príncipe azul :)

Da la impresión que esta alemana es una fiel seguidora del Feminismo y sus revolucionarias ideas ; sin embargo no puedo quitarle el mérito de abrirme los ojos y convencerme en un 50 % a ser "mala" en mayor cantidad. Tengo algunas dudas que espero sean esclarecidas. Mañana finalizo mi primer libro y espero finalizarlo sintiéndome satisfecha. Soy un hueso muy difícil de roer. Ya veremos si esta alemana y su obsesión por una generación de mujeres malvadas logra convencerme ;)

5 comentarios:

Sweet Angel dijo...

Ups se qe esto no va con la entrada pero tenia qe agradecerte por pasar por mi blog jeje ese desafio es muy bueno ojala tu tambien lo cumplas y ps mas qe nada tambiien te invito a leer mis historias y a qe me digas qe tal te parecen, por supuesto. Besos

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Gracias, Sweet Angel. Leeré tus historias y pondré mis comentarios. Saludooooos

Nilda Ulloa dijo...

Nilda Ulloa
Hola Jimenita no sabes el gusto que me da leer tu blog ¡esta buenaso!
Estare atenta a comentarios sobre las obras que leas.
Abrazos

Sara Gamarra dijo...

Querida Jimenita te felicito por el propósito de leer tantas obras, sólo espero que por lo menos el 10% de ellas tenga por autor a Mario Vargas Llosa y de ellos me gustaría leer tus comentarios.
Hasta pronto

Jimena Ulloa Cruz dijo...

** gracias.. jaja ok voy a leer "El Sueño del Celta", estoy con todas las ganas de comprarlo y luego publico mis impresiones para que las leas. Gracias por el apoyo :)
Saludoooooooooooooos a todos
Jimena :)