sábado, 12 de febrero de 2011

GALERIA DE FOTOS

Como lo prometido es deuda, a continuación algunas pruebas de que SI estube presente en "La Casa de la Literatura Peruana". No soy fotogénica y es que el físico no me ayuda, pero el recuerdo de haber estado en esta rescatable y admirable inversion de el Gobierno Peruano, vale la pena.

En la entrada de La Casa de la Literatura Peruana



Junto a nuestro Premio Nobel, el maravilloso arequipeño Mario Vargas Llosa


Junto a el mural de José María Arguedas, célebre escritor que este año es homenajeado por su centenario.


Quiero concluir esta nota diciendo que es una lástima que en nuestra ciudad no exista la iniciativa de invertir en infraestructuras que rindan homenaje a la cultura o a la literatura peruana. El subdesarrollo puede vencerse si la mentalidad de el peruano empieza a cambiar y sale de la MEDIOCRIDAD. Con más libros se puede combatir la pobreza, el desempleo, la violencia, la inseguridad y el analfabetismo.

Si un ladrón se hubiera instruído correctamente en el colegio sabría cual es su verdadera valía y sin lugar a dudas no cometería delito alguno. Si un violador conociera las leyes que rigen nuestra sociedad no se atrevería a abusar de una persona. Si un asesino hubiera sido más inteligente o culto hubiera conseguido trabajo y no estaría cometiendo atrocidades ni causando tanto dolor.

Siento que el país tiene tanto por ofrecer al mundo y al mismo tiempo me siento tan impotente. Somos una de las reservas de recursos naturales más grandes en el mundo y que no sabemos aprovechar por el simple hecho de NO SABER COMO. No me cansaré de decirlo, no me cansaré de defender a las personas preparadas e instruídas que hacen un esfuerzo por mejorar como seres humanos y por mejorar, sobre todo el territorio que los vio nacer.

"La Casa de la Literatura Peruana" es una de las grandes paradas de la capital y porque no decirlo de nuestro país. Es un lugar de verdad mágico. Y no digo esto porque mi actividad predilecta sea leer sino porque así lo es, porque ahí esta comprendida nuestra historia, ahí esta la colección de el escritor peruano que sobresalió en el extranjero y que nos trajo un Premio Nobel. No nos limitemos a aplaudirlo, a reconocerlo, a asombrarnos de su intelecto y habilidad. El mismo Mario Vargas Llosa nos aseguró que el mejor reconocimiento era leer su legado. En su haber podemos encontrar una gran colección de obras maestras de todo tipo y tamaños.

Que las palabras no sean solo palabras y se conviertan en acciones. Espero que esta magnífica inversión se descentralice y se concrete en nuestra localidad. Escribiré a el diaro "El Comercio" y a la Municipalidad de Trujillo una carta para pedir se fomente nuestra cultura y literatura en mi ciudad natal y en otras ciudades. Es inaceptable e intolerable que Perú se encuentre en uno de los últimos lugares en cuanto educación se refiere.

¿Y si alguien no empieza a hacer algo para cambiar esta mediocridad, quién lo hará? Quizas deba tener la iniciativa. Ánimo, tú tambien puedes :)





2 comentarios:

miguel dijo...

muy interesante tu nota jime, tienes toda la razon. Con mas lectura y educacion muchas cosas pueden ser realizadas :)

Nilda Ulloa dijo...

Hola Jimenita, no sabes el gusto que me da leer tus comentarios en tu bolg y sigo pensando que eres una chica muy inteligente y sobre todo humilde, sigue así y llegarás muy lejos, derrepente a pubicar un libro.