miércoles, 13 de abril de 2011

EL DELFÍN - LIBRO # 12

Día Noventa y Dos. Finalizar un libro de 99 páginas nunca me fue tan largo como el que encabeza el título de esta entrada. Lamentablemente, a causa de mi falta de tiempo (pues ahora todos mis días se encuentran sin disponibilidad alguna); no he podido realizar la tan esperada renovación en el diseño de mi Desafío Literario, que tanto les había prometido pero que tengan por seguro, no he olvidado.

Sin embargo, volvamos a el desarrollo de este desafío. Hoy es el turno de un libro pequeño, pero que no debe ser subestimado, pues nos brinda un mensaje grande. Cuando me lo regalaron, me dijeron con una sonrisa, que se trataba de un libro de autoayuda y superación. Reí, pues me pareció una advertencia. Este tipo de libros nunca han sido de mi total agrado; ya que, tienden a caer en la monotonía y siempre te entregan los mismos mensajes. Llegué a mi casa lo terminé a pesar de su brevedad en dos días, y cuando lo cerré me dije: "No estubo tan mal. Fue un buen libro."

Segio Bambarén, autor de "El Delfín - Historia de un Soñador", entrega un breve relato de esperanza a el público en general. Este librito ha sido, aunque no lo crean, traducido a más de 40 idiomas, incluyendo el ruso, serbio, cantonés y eslovaco; y a nivel mundial ha vendido más de 5 millones de copias. Bambarén ha afirmado que este libro ha sido escrito en 3 días y que su inspiración provino del encuentro con un delfín en el mar que le devolvió la vida y esperanza. Esta afirmación por muy ilusoria y trillada suene ha sido cuestionada debido a el estilo acomodado de vida que Bambarén lleva. ¿Marketing Personal? Cuestionable.

Este ingeniero químico, que en un punto en su vida, decidió entregarse por completo a la Literatura nos retrata a un entrañable e inolvidable personaje llamado Daniel Alejandro, un delfín diferente a los demás; pues su pasión por las olas, el surf y la aventura, lo lleva a tener un comportamiento rebelde en cuanto a las reglas de su manada respecta. Daniel, el delfín, es un soñador incomprendido que a menudo se frustra por no poder cumplir sus deseos y por ser criticado por sus compañeros.

Segio Bambarén, autor de "El Delfín"

En su soledad, solo cuenta con el apoyo y motivación de una misteriosa voz, proveniente del océano que lo insta a seguir sus sueños hasta finalizarlos por completo. Sin embargo; esta búsqueda lo llevara por peligrosos y desconocidos senderos. Durante la misma, tendrá que conocer extraños y diferentes personajes que para él como ser indefenso y desprotegido, representan una terrible amenaza. Conocerá a el hombre y a las terribles acciones que éste ha realizado y que han ocasionado la parcial destrucción de su hábitat marino.

El riesgo para este delfín es mucho, pero la recompensa es colosal.

Esta breve historia es un mensaje de ánimo que definitivamente nos insta a seguir adelante, a dejar de lado nuestras inhibiciones para reemplazarlas por el deseo de ser diferentes sin temor a la crítica o a el que dirá la gente. Es un libro que proclama y asevera que no hay otra cosa comparable a la lucha por lo que realmente nos importa. Es una historia, les confieso, de la cual me siento personalmente muy identificada.

Con 5 millones de copias vendidas, habiendo estado en la lista de best sellers de la prestigiosa revista alemana Buchreport por más de 150 semanas inenterrumpidas, con una película realizada por un estudio alemán, ya estrenada; "El Delfín", en la actualidad, se ha convertido en la biblia de los surfistas.

 "El Delfín, historia de un soñador" - La película

Ya lo sabes; si buscas un breve libro de tipo "¿Quién se ha llevado mi queso?", que encierre un poderoso mensaje de autoayuda, "El Delfín", te lo digo con seguridad, es tu mejor opción :)

Y deseo finalizar esta entrada, citando unas cuántas líneas, de este sobresaliente trabajo del peruano Sergio Bambarén para que las tengas presentes y no las olvides en el transcurrir de tus días: "SIGUE TUS SUEÑOS, ESCUCHA TU CORAZÓN, NO TE OLVIDES QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ, Y DE QUE TUS SUEÑOS, GRANDES O PEQUEÑOS, SON EL MAYOR TESORO QUE GUIARÁN TU VIDA HACIA UN DESTINO ÚNICO Y MARAVILLOSO"

¿Cuán cierto es no? Espero haberte ayudado. ¡Nos vemos, con ya mi 13 libro finalizado! :)

VALORIZACIÓN PERSONAL



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Jime, sigo de cerca tu blog y me encanta tu redacción... da mucha esperanza que jóvenes como tu, elijan el camino de la creación y aporte en vez de muchas cosas que solo son frivolidades... Te animo a seguir asi y darnos la riqueza que vuelcas en lo que haces... Nunca pierdas esa motivación y gracias por lo que nos das...
Un abrazo desde España

grapitix dijo...

nuevamente saludos, Jime, por error comente con otra cuenta, anteriormente... un abrazo

Anónimo dijo...

Lo voy a leer... Gracias por el dato

Anónimo dijo...

Gracias