sábado, 9 de abril de 2011

SOY ALCOHÓLICA - LIBRO # 11

Día Ochenta y Ocho. Que el título de esta entrada no les confunda. Yo no soy ninguna adicta a las bebidas.

"Soy Alcohólica - Sara T." es el nombre de mi onceavo libro que hace algunos minutos he finalizado de leer. En solo 3 horas y media aproximadamente he terminado este dramático retrato de una joven de apenas 15 años.

Y esto, mis queridos lectores, es síntoma solo de UNA cosa. El testimonio de esta jovencita atrapada en el oscuro mundo del pandillaje y la adicción a el alcohol ha sido tan atrapante, tan conmovedor, que no he podido alejarme de el ni por un minuto. Este best seller de la Literatura Juvenil, escrita por un desconocido Robert Rose se encuentra perfectamente ejecutada en cuanto a el desarrollo de la trama se refiere. ¿Será quizás por el interesante y controversial tópico que lo envuelve? Quizás.


Lo único que tengo seguro es que Rose ha hecho un trabajo sobresaliente al intentar resaltar y describir las peripecias de una alma condenada como la de Sarah Travis no solo por el mundo del Alcoholismo, por sí muy grave; sino también, del pandillaje, la delincuencia, drogadicción en inclusive la prostitución.

¿Que lleva a una joven de 15 años a ir por el camino errado? ¿A no tener rumbo ni esperanzas ni ilusiones en su vida?

En esta historia encontrarás una respuesta. Sarah Travis es apenas una niña, de 15 años, que al igual que todos nosotros, pasa por una tormentosa y confusa etapa de autoconocimiento y autoafirmación como ser humano.

Lamentablemente, las condiciones en las que ella vive no son las óptimas y ello, sumado a la rebeldía, que nos caracteriza a todos los adolescentes, se convierten armas de doble filo capaces de hacer daño a uno, de manera considerable. A el punto de hacerte caer en un estrepitoso y oscuro vacío existencial.


Debo resaltar también que Robert Rose, no solo se ha encargado de retratar la historia de Sarah como el crudo tesimonio de una alma perdida en una sociedad cada vez más decayente; sino que ha construído un mundo, un contexto muy especial, alrededor de su protagonista, dónde la hipocresía de los adultos, la corrupción en los centros de rehabilitación, el pandillaje, el amor ilícito, la prostitución, la desesperación por conseguir drogas y alcohol, la persecución, fuga, el desamparo y a el mismo tiempo la soledad y la confusión de una jovencita se funden en un solo personaje que es inevitable no dejar de mencionar en esta entrañable y cruda historia.

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de "Alcohólicos Anónimos"? ¿Cuántas veces hemos pensado en aquellas personas que viven en carne propia los estragos de estas adicciones? Reitero ¿Qué los lleva a conducirce así, en especial a una niña?

En este libro, producto de un sobresaliente trabajo de un desconocido Robert Rose, encontrarás no solo una respuesta, sino una reflexión sobre esta corruptible sociedad cada día más inhumana y sorprendente. Te lo aseguro, la intrépida e indómita alma de Sarah Travis te estremecerá y conmoverá.

Adicción y rebeldía; tópicos de "Soy Alcohólica - Sarah T"

¡Nos vemos con ya mi doceavo libro finalizado y la promesa de una renovación todavía vigente!  :)

PUNTUACIÓN FINAL:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, en primer lugar comento para felicitarte por este blog, se ve interesante al igual que la cantidad d libros que te has propuesto a leer en estos dias,y comentar sobre este libro en particular, en verdad es un libro muy bueno, a mi me encanto cada hoja que lei, de como sara se va de casa, hasta el momento de su regreso, y la muerte de lawrence, yo lo li hace varios años en la casa de mi abuela, pero bueno ella ya no esta al igual que sus cosas y me gustaria poder saber en donde conseguiste ese libro... si pudieras ayudarme en eso estaria muy agradecido contigo :) Si tienes algun dato de en donde poder conseguir ese libro en Trujillo, mi correo es erick_121022@hotmail.com, muchisimas gracias y sigue adelante ojala se cumplan tus metas.

Unknown dijo...

Es posible conseguir este libro en pdf¿?.. Otra pregunta. Hace muchos años (muchos, muchos) leí este libro y recuerdo un personaje importante en la historia "larence" (si mal no recuerdo) quisiera un poco mas de información de él. Podrías colaborar me¿?. Gracias (: