jueves, 21 de abril de 2011

VALORIZACIÓN PERSONAL

Día Cien. Hace pocas horas finalicé mi 14º libro, "Vamos a Calentar el Sol" y debo decirles que solo tengo elogios y comentarios positivos hacia él. Así que intentaré contenerme un poco en cuanto a contenido y con brevedad  voy a explicarles las grandes razones de porque deben leer este tierno relato del brasilero José Mauro de Vaconcelos, quién nació en Rio de Janeiro un lejano 26 de Febrero de 1920.

 

Quienes leyeron "Mi planta de Naranja Lima" y al igual que yo se sintieron impotentes al no poder continuar con la travesía de un lleno de vida y a el mismo tiempo solitario Zezé, encontrarán en "Vamos a Calentar el Sol" no solo una justa continuación; sino también, una reflexión de vida subliminalmente escondida en la transición de niño a adulto de este entrañable personaje.

A simple vista, este libro tiene como público objetivo, a la juventud y niñez, pero estoy completamente segura que, repercute igual de poderosamente en los adultos y personas de tercera edad. Y es que Zezé, es un niño de 11 años en esta trama, que no solo cautiva; sino que también provoca una mescolanza de emociones en el lector. Junto a él, vas a experimentar la alegría, emoción, tristeza, lástima y compasión.

Escrita como su antecesora, en primera persona, Vasconcelos entrega a el mundo una hermosa historia, que según asevera él, se encuentra inspirada en sus propias experiencias personales. Con un perfil fantástico, unos personajes ilusorios e imaginarios, Vaconcelos ha retratado en "Vamos a Calentar el Sol" otros memorables personajes que no tienen menor importancia que el pequeño Zezé.


José Mauro de Vasconcelos

Y es así; como el sapito Adán, el paternal Maurice, el piano Joaozinho, la singular Dadada, el comprensivo padre Fayolle y el infaltable e inigualable Zezé van a quedar grabados en tu corazón si es que llegas a animarte a adquirir esta tierna historia, con alguno que otro tinte dramático; de la cual me siento un 100% convencida de recomendarte.

¡Nos vemos con el 15º libro ya finalizado!

PUNTUACIÓN FINAL:

1 comentario:

nameji dijo...

Yo también leí ese libro, me encantó. Es la primera vez que leo tu blog y me encanta. Me inspira a leer, una actividad que deje de realizar por placer hace unos años. Gracias :)