Quienes leyeron "Mi planta de Naranja Lima" y al igual que yo se sintieron impotentes al no poder continuar con la travesía de un lleno de vida y a el mismo tiempo solitario Zezé, encontrarán en "Vamos a Calentar el Sol" no solo una justa continuación; sino también, una reflexión de vida subliminalmente escondida en la transición de niño a adulto de este entrañable personaje.
A simple vista, este libro tiene como público objetivo, a la juventud y niñez, pero estoy completamente segura que, repercute igual de poderosamente en los adultos y personas de tercera edad. Y es que Zezé, es un niño de 11 años en esta trama, que no solo cautiva; sino que también provoca una mescolanza de emociones en el lector. Junto a él, vas a experimentar la alegría, emoción, tristeza, lástima y compasión.
Escrita como su antecesora, en primera persona, Vasconcelos entrega a el mundo una hermosa historia, que según asevera él, se encuentra inspirada en sus propias experiencias personales. Con un perfil fantástico, unos personajes ilusorios e imaginarios, Vaconcelos ha retratado en "Vamos a Calentar el Sol" otros memorables personajes que no tienen menor importancia que el pequeño Zezé.
José Mauro de Vasconcelos
Y es así; como el sapito Adán, el paternal Maurice, el piano Joaozinho, la singular Dadada, el comprensivo padre Fayolle y el infaltable e inigualable Zezé van a quedar grabados en tu corazón si es que llegas a animarte a adquirir esta tierna historia, con alguno que otro tinte dramático; de la cual me siento un 100% convencida de recomendarte.
¡Nos vemos con el 15º libro ya finalizado!
PUNTUACIÓN FINAL:
1 comentario:
Yo también leí ese libro, me encantó. Es la primera vez que leo tu blog y me encanta. Me inspira a leer, una actividad que deje de realizar por placer hace unos años. Gracias :)
Publicar un comentario