martes, 24 de mayo de 2011

EL APRENDIZ - LIBRO Nº 20

Día Ciento Veinticuatro. Hoy me encuentro devastada y desmotivada en demasía, amigos. Las notas que obtengo de la Universidad, no coinciden con el esfuerzo que le imprimo y le brindo a mis estudios; y a veces pienso; si Ingeniería Industrial es mi verdadera vocación, o lo es en realidad escribir, redactar y analizar. Soy realista y tengo los pies pegados con el mejor pegamento en la tierra, me considero una persona racional y madura, por eso elegí la carrera profesional que elegí, pero a veces, cuando caes, no sientes las ganas de levantarte y continuar, y me preocupa, que ese sentimiento, yo lo siento más de lo que debería.

Dedicarme exclusivamente y totalmente a mi carrera, implicaría como lo mencioné anteriormente, alejarme de lo que me apasiona. Y eso, estoy estudiándolo y exáminandolo minuciosamente. Sé, que en la vida a veces se  deben tomar decisiones y realizarles tajantemente, sin pensarlo, para no mirar atrás y arrepentirse, posteriormente; pero, es que algunos quizás no entienden, que leer es mi vida y lo que me tranquiliza espiritualmente. Es como un medicamente que me ayuda a olvidar problemas y a sentirme más util, segura,  y eficaz en el mundo. No podría dejarlo.


Con este marco ambientado en una crisis existencial, como me gusta llamarlo, inicié la lectura del 20º libro de esta larga lista, que se me hace ahora confieso interminable. Buscando en internet una imagen bonita, se encontrara acorde con la portada de el presente libro, me dí con la grata sorpresa, de que muchos autores han colocado como título de su novela el mismo que Linda Sue Park, su japonesa dueña le colocó al que ahora yo tengo en mis manos.

El libro se llama "El Aprendiz" y es creo idóneo en mi situación.Y es que a veces también pienso, que el Todopoderoso me ayuda a elegir esos libros tan acorde a el estado de humor o a el momento que transitoriamente paso y me da una llamada de atención para volver a la normalidad, ponerme las pilas, y seguir esforzándome a el máximo como acostumbro hacerlo.

 

La historia es simple a primera instancia. Honguito, un niño japonés, se encuentra obsesionado con aprender la técnica de la finísima cerámica de celadón junto a Min, su maestro. Con un lenguaje, simple, entendible y estético a el mismo tiempo, Linda Sue Park entrega a el mundo otra historia de vida, que esperemos supere a las que he tenido la oportunidad de revisar y que sobre todo, me convenza a mí, que todo es posible con esfuerzo, con perseverancia y con confianza en uno mismo. Aún cuando te encuentres en tinieblas, preocupaciones y crisis existenciales...

Esperemos que "El Aprendiz" lo logré. Y de paso, también espero que después de la tormenta, cuando menos lo espere, salga en mi vida, el Sol. Cité esta frase de la nueva canción de Shakira y que aquí comparto con ustedes.




¡Nos vemos cuando "El Aprendiz" sea finalizado, amigos!

No hay comentarios: