sábado, 28 de mayo de 2011

SARITA COLONIA VIENE VOLANDO - LIBRO # 21

Día Ciento Veintiocho. Después de una exitosa semana de resultados, me siento cada día con un humor inmejorable y envidiable. Posiblemente consiga un trabajo menor como profesora de inglés en una institución educativa de gran prestigio en mi ciudad y eso, me ha tenido motivada y sobre todo ha logrado que vuelva a confiar en mi misma: en que si me esfuerzo, lo que me proponga sí se logrará exitosamente.

Estos éxitos se los debo agradecer a ese poderoso y abstracto ente que todo lo observa y juzga. Y es que, yo les aseguro, que mi fe en Dios, nunca se encontrará en tela de juicio. Siempre intento que mi vida se encuentre ligada y unida a el Todopoderoso y Omnipresente. Él me ha salvado de caer estrepitosamente a el vacío sin esperanza de levantarme muchas veces. Cada vez que me siento o sentí sola o desmotivada en mi vida, le pedí ayuda y fuerza ,y él, efectivamente, siempre acude a mi llamado. Me acompaña y me protege de la maldad que muchas veces me rodea.

Y es que, a pesar de haber leído y ser  fiel seguidora de libros de ciencia ficción como "Caballo de Troya" o "El Código Da Vinci" de Dan Brown, que destrozan a la religión y la ponen en una situación incómoda y de  además, estudiar una carrera, dónde la ciencia,  los hechos y los acontecimientos son más importantes que los sentimientos, la fe o las supersticiones, nunca ningún catedrático por más instruído en Física o Ciencias se encuentre, me convencerá de que Dios no se encuentra presente en nuestras vidas y todo lo que nos rodea.

Por ello, hace varios días, escogí un libro que esta muy relacionado a el ámbito religioso de la persona. No del mundo, sino de aquí nada más, de nuestro país. Sarita Colonia, es una santa peruana proveniente de nuestra serranía que se hizo famosa a partir de la novela escrita por el talentoso chepeniano Eduardo González Viaña. El nombre del libro es "Sarita Colonia viene volando" y narra las diferentes peripecias, apariciones, conversaciones que esta mujer ya difunta tiene con los mortales.

Sarita Colonia, santa peruana.


Desde niña, recuerdo siempre me emocionaba con tener en mis manos este ejemplar de tan interesante tópico; porque siempre me recuerdo preguntándome, quién diantres y centellas era Sarita Colonia. Su nombre era mencionado en canciones, libros, novelas, películas y nunca me dediqué a investigar a fondo quién fue en realidad esta mujer. Y ahora que empecé a leer, el libro que supuestamente me contará todo lo que debo saber sobre la vida de esta santa peruana, debo admitirles que la trama a pesar de ser interesante y muy atractiva, me resulta un poco complicada de internalizar. González Viaña es un escritor innato; con una visión y punto de vista, que a mí, en lo particular me atrae demasiado. Pude revisar su bibliografía, y todas sus ya publicadas novelas, me interesan en demasía.

"El Corrido de Dante", "El Correo de Salem", "Vallejo en los Infiernos" y "Habla San Pedro", se encuentran aseguradas en mi lista, y es que la visión de este liberteño es difícil de ser imperceptible.

"Sarita Colonia viene volando", sin embargo; es un libro que hasta el momento me ha dejado con un sabor agridulce; y es que lamentablemente, no ha cumplido con mis expectativas. Dichas expectativas no las tengo muy estandarizadas; no soy exigente en demasía; pero es que la magia de este libro aún no me ha enamorado ni cautivado. Y ese es el único requisito que pido en un libro para recomendárselos con total seguridad.

 No logro comprenderlo, no logro entender que quizo Eduardo González Viaña transmitirnos con estos testimonios de emigrantes estadounidenses, convencidos que Sarita Colonia les concederá sendos milagros exactamente; pero estoy confiada y espero sinceramente que en el transcurso de esta semana logré hacerlo con éxito. Esperemos...

¡Nos vemos cuando  "Sarita Colonia viene volando"  sea finalizado :)! 

No hay comentarios: