miércoles, 1 de junio de 2011

NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Día Ciento Treinta y Dos. Esta semana ha sido una locura total. He estado sin disponibilidad alguna de tiempo, pensando como realizar un currículum vítae para solicitar trabajo en una institución educativa diseñada a la enseñanza de inglés, sin tener absolutamente nada de experiencia laboral. Realmente quiero sentirme útil y es por eso que sin intención alguna, como por inercia se tratara, intento tener todos mis días ocupados. Soy una persona activa, que le gusta emplear su tiempo libre en cosas productivas y de las que aprenderé. La vida es una, y pienso disfrutarla a el máximo, a mi manera. Es por ello, que no he podido finalizar aún mi 21º libro.


Sin embargo; explicarles las actividades que realizo a diario no es la finalidad de este post. Siempre termino yéndome por las ramas, y es que me emociona contarles el contexto o ambiente en el que este desafío se desarrolla; porque aunque no lo crean es FUNDAMENTAL en su cumplimiento. Mi estado de ánimo, sí afecta su logro, mis actividades, trabajos, sentimientos, motivación; por supuesto que mejora o retrasa mi cuenta regresiva. Y es por eso que creo necesario explicarles, por lo menos un poco sobre lo que hago, me dedico y sinceramente amo hacer. Porque no hay actividad que realice, de la que no me sienta a gusto llevándola a cabo.

Como venía diciéndoles, este no es el tópico de esta nota. Se habrán dado cuenta que hice algunos de los cambios en diseño de mi página que tanto les había prometido. Solo he ornamentado la página, y vale decir que me falta mucho más. Sin embargo; los verdaderos cambios, requieren de tiempo y eso pienso realizarlo este fin de semana. No obstante; he realizado una de los más importantes y se encuentra ligado a el nuevo sistema de puntuaciones que hoy les ofrezco.

Se termino la era de las estrellas rojas puntuadas del 1 al 5; pues he decido diseñar algo más dinámico y llamativo.


DesafíoLiterario18, es una página diseñada como un diario, que les narra mis experiencias por una literaria cuenta regresiva, dónde me pongo a prueba y me desafío en extremo. Pero este website, también es una página dónde no solo te invito a que realices algo parecido o igual; sino dónde te recomiendo que libros leer con total seguridad. Claro, tú dirás, esos son tus gustos, nada tienen que ver conmigo. Es totalmente cierto. El agrado por algún libro depende totalmente de los puntos de vista de una persona. Es un término relativo, pues los seres humanos NO somos iguales.

Sin embargo; quiero brindarte información lo más cercana a la realidad se encuentre. Quiero recomendarte aquellos libros, que estoy segura cualquier crítico literario lo haría, porque representan obras maestras o novelas exceletentemente estructuradas. Asimismo; quiero salvarte de aquellos que representan una mala inversión o un despilfarro de tiempo y dinero. Quiero hacerlo; y es por ello que creé este website también. Me encanta ayudar y sentirme útil; y mi pequeño blog me permite hacerlo de muchas formas.

A continuación te presento el nuevo sistema de puntuaciones. En la sección derecha también la encontrarás. Intente hacerlo lo más claro posible y creo que lo logré. Este es el comienzo de mi renovación web :)


Pésimo Libro, pésima inversión. Te dará quizás un dolor de cabeza al terminarlo. Personajes, escenarios e historias y anécdotas poco memorables. Ningún libro representa pérdida de tiempo, pero este quizás sea una excepción. No lo compres, pídelo prestado a lo mucho, porque es una mala inversión y una pérdida de dinero ... a mi criterio.



El libro pudo haber estado mucho mejor. Libro de trama aburrida y repetitiva. No representa nada especial; sin embargo, existen indicios de luminosidad que rápidamente se esfuman. Si deseas cómpralo; sin embargo, ¡estas advertido!, de ahí no te lamentes. Personajes, historias y escenarios poco memorables y mal estructurados que te llamaron la atención a el principio; pero que te han decepcionado a el final quizás en demasía.


Libro aceptable, entretendio y quizás llamativo. Libro promedio, que a pesar de tener lo suficiente para brindarle cuantiosos ingresos económicos a su autor, no tiene lo suficiente para sobresalir o destacarse de verdaderas obras maestras. Cómpralo, pero te aseguro que pronto lo olvidarás.


Libro que representa una inteligente inversión. Exitosamente estructurado, personajes memorables y la historia es inolvidable. Se nota el esfuerzo del escritor por legarnos un hermoso libro que no representa para nada una pérdida de tiempo o dinero. Anda a la librería y adquiérelo, no dejes pasar la oportunidad.


Libro excepcional, sobresaliente, destacable. Representa una de esas pocas historias que de vez en cuando aparecen y que hacen soñar e introducirte en la historia, mezclándote y conviviendo con los personajes. Bello trabajo diseñado por un verdadero escritor, que ama lo que realiza. Nos presenta personajes y escenarios que recuerdas después de años o décadas. ¡CÓMPRALO YA!,  pues de no realizarlo, no habrás experimentado ni internalizado a la verdadera e increíble Literatura en tu vida y no podrás autodenominarte como un verdadero lector.

1 comentario:

Carlos el Narrador dijo...

Hola buen día

Se me ha hecho hábito el entrar a su blog. Leer es como conversar con Usted acerca de los libros.

Me gustaría aprender sus técnicas de software para adornar blogs. Hay creatividad en el diseño del Desafio Literario.

Yo intenté leer Sarita Colonia Viene Volando... no pude... el lbro se me enredaba. Ahora con su entrada, me motiva a intentarlo nuevamente.

Por casualidad conocí (lectoramente hablando) al poeta Humberto Ak'abal, es de Guatemala y es Maya Quiché. Leí un poema de el, en una feria de museos aquí en Lima. Hoy me regalaron tres libros de él. Mi esposa los consiguió. Postearé acerca de este autor. Aquí un verso:

Si los gallos no cantaran
no amanecería nunca.

Los gallos nacieron antes que el sol.

Bueno, paro aquí y quedo a la epera de sus nuevos posts y del desarrollo de su desafio. Dios la bendiga.

Saludos
Carlos el baterillero