La mencionada novela se titula "La Tregua" y esta escrita por Mario Benedetti, uno de los escritores más representativos de nuestro país vecino, Uruguay.
El libro se encuentra estructurado como diario íntimo o personal y posee detalles y elementos de"El Diario de Anna Frank" y "La Metamorfosis" del gran Franz Kafka. Pues nos cuenta la historia de Martín Salomé, que al igual que Gregorio Samsa (protagonista de La Metamorfosis) es un hombre que lleva una vida, que nadie en el mundo creo desearía llevar. Salomé es un hombre mayor, de 50 años, que tiene una jornada aburrida, pesimista y sin fin alguno. Viudo, con3 hijos que prácticamente lo han dejado en el olvido y poseedor de un trabajo rutinario y monótono. Su jubilación esta próxima, y eso lo vuelve aún más desdichado.
Martín Salomé es un hombre solitario que ha perdido las ganas de vivir.
Martín Salomé es un hombre solitario que ha perdido las ganas de vivir.
Me encuentro en la mitad de este libro, y debo confesarles que a pesar de ser un ejemplar con un gran índice de pesimismo y negatividad, me siento increíblemente atraída a la historia. Me recuerda mucho, a el 7º libro de este reto, a el magnífico y brillante "El Túnel" de Ernesto Sábato, quién hay que resaltar, pues hasta el momento ha sido el único que se ha llevado la puntuación perfecta.
Y es que, además muchos han criticado a Mario Benedetti por ser un autor que impregna en sus novela el sello de la negatividad o el fatalismo. Pero, en lo trágico quizás se encuentra la emoción, el individualismo y originalidad del autor, el deseo inmesurable de seguir leyendo... ¿díganme si no es cierto?
¡Nos vemos cuando "La Tregua" de Mario Benedetti sea finalizado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario