martes, 19 de julio de 2011

EL SUICIDA DEL FRÍO - LIBRO N° 24

Leer una novela durante una época dónde uno se sumerge en el trabajo y la Universidad es lo peor que puede pasar, porque simplemente uno no disfruta la historia, no la internaliza y como consecuencia de ello, no la valora, ni le ve el lado bueno. Eso fue lo que lamentablemente me ocurrió con el libro n° 24 de esta lista. Una novela escrita por el cuentista peruano Luis Eduardo García, llamado "El Suicida del Frío" y que esta compuesta de pequeñas y breves historias que por preocupación y quizás algo de stress extra no he podido disfrutar a el máximo.


El libro es fácil de entender, presenta un lenguaje dirigido a niños y niñas de un colegio y los personajes son comunes y cotidianos. Ya sé lo que te debes estar diciendo: ¡Que aburrido Jimena!, tú no compras ese tipo de libros; sin embargo debo decirles que García le ha agregado un tinte  mágico y ficticio tan estético que me sorprende; lamentablemente mencionado atributo es algo exagerado para mi gusto, pues empalaga a el lector con cosas fantasiosas e irreales. Y es que yo prefiero el Realismo y leer cosas de carácter más maduro y verídico. Y es ahí donde esta novela pierde puntaje.

"El Suicida del Frío" es un libro corto, demasiado pequeño pues solo tiene 50 hojas y es que tímidamente también les confieso que esa fue la principal razón del porqué de mi elección. Lo menos que quise en esas tormentosas semanas de trabajo que felizmente terminaron... temporalmente, era sumergirme en un extenso y complicado libro. Y este ejemplar de Luis Eduardo García, me parece tiene una mayor magia y valía de la que lamentablemente yo no experimenté al tenerlo en mis manos.



Me siento por primera y les aseguro última vez, incapaz de brindarles una verídica reseña de esta novela de fantasía por no haberla simplemente leído como debí haberlo hecho. Sin embargo, puedo asegurarles, que si lo que desean es una amena y rápida lectura, este libro es ideal para mencionado propósito. Por ende, vamos a brindarle una puntuación neutra, para que no existan malentendidos ni rencores y para que Luis Eduardo García si algún día lee esta reseña se moleste conmigo :)

Cuídense, mañana inicio un nuevo libro, y esta vez sí que lo leo con ese entusiasmo que me caracteriza.
¡Nos vemos con el 25° libros finalizado!




8 comentarios:

Katherine ♥ dijo...

Jimee (: Espero te acuerdes de mii ^^ Soy Katherine Rafael Chuquimango. Bueno me gusto tu blog, me gusta la lectura tambien, y el libro qe acabas de mencionar se ve interesante, asi qe lo leere, hay algunos qe ya eh leido por cierto xD. Lindo blog (: Visita el mio tb ^^!

Anónimo dijo...

Jimenita te escribe un ecuatoriano que es amigo de Víctor Salazar, no se si me recuerdas, pero solia ir a casa de Luis y jugabamos scrubble. Te sigo semana tras semana y simplemente estoy encantado con tu pagina, lo que haces es inigualable y ojala hubieran mas personas como tu que se animen por realizar cosas como éstas. Estudio Literatura y tu website me ayuda mucho a encontrar libros exclentes, gracias a ti encontre El Túnel, y como tu lo dijiste, es una OBRA MAESTRA. Gracias a ti lo compre y lo leyo tambien mi hermanita que desde aqui te envia un gran saludo. Te animo a que sigas, no decaigas, eres increible al hacer esto, se que muchas personas te leen y eso te debe motivar aun mas. Ya estas en las 6000 visitas. Cuidate linda, porque te conozco, eres una chica excepcional, linda e inteligente. Saludos desde Ecuador!

Nlda dijo...

Hola sobrina ¿como estas? seguro agotada de los examenes finales jejeje, pero tu eres muy persistente y siempre logras lo que te propones. Que bueno que salgas de viaje, estoy segura que tendras mas tranqulidad para leer y ademas te divertiras mucho. Te cuento que esta semana salgo de vacaciones del cole... y me pondre a leer uno de tus libros.
Bueno ahijada me da mucho gusto que sigas en tu desafio y ya me di cuenta que tus saeguidores han aumentado ¡me siento muy orgullosa de ti!

Carlos el Narrador dijo...

Hola Jimee

Me impresiona la ilustración que tiene el libro. Los ojos del esquimal, miran fijamente al ocasional lector, casi como haciendo una invitación.

Saludos

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Kathy!! amiga como no te voy a recordaaar? jaja gracias por seguir Desafío, ingresé a tu website y me ENCANTÓ el diseño. Espero volverte a ver amiga, cuídate te envío un abrazo gigante :)

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Marcos Domínguez? Hola amigo, claro que te recuerdo, jugábamos en casa de Luis y él siempre nos ganaba jaja ¿Cómo has estado? No sabía que estabas en Ecuador. Espero que estemos en contacto, ya me dió tu correo Luis y hablamos por ahí. Gracias por los buenos deseos y salúdame a esa preciosura de tu hermana que debo decirte es lindísima porque la he visto por fotos. Saludos!

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Hola tía, sí estoy cansada jaja pero esta sabe que es mi forma de relajarme, así que estoy muy feliz haciendo lo que me gusta. Espero que este bien!, hablamos por correo, porque ahí es más privado jaja :) Un abrazo

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Hola Carlos, la portada es impresionante, sí tienes razón. Pero el contenido no creo que sea muy de tu agrado. El libro esta dirigido a los niños y niñas, es muy fantasioso. Pero bueno, la magia y la fantasía puede resultarle atractivo a todo el público, así que si puedes leerlo, te recomiendo que lo hagas :) Saludos, gracias por seguirme!