Su nombre es "Marioneta", escrito por la española Beatriz Berrocal López y es otra de esas novelas dirigidas a ese público juvenil hambriento de historias con las cuáles se sientan identificados y puedan verse personificados en alguno de los personajes.
Si pasas por una etapa crítica y conflictiva en tu vida. Si en este momento tienes problemas de autoafirmación personal. O si, simplemente algún compañero de clases o persona en tu vida te esta ocasionando dolores de cabeza, te digo ¡Qué esperas!, esta novela ya la debiste haber leído.
"Marioneta" es una historia que retrata la vida de Alma Domínguez, jovencita que pasa transitoriamente por la problemática Adolescencia, pero que lamentablemente es víctima de un problema social que aqueja a nuestra decayente sociedad. Alma es víctima de el famoso fenómeno que aqueja nuestros colegios, jardines, centros educativos e inclusive, por qué no decirlo, nuestras universidades. En fin, cualquier lugar dónde jóvenes, adultos y niños interactúen socialmente. Alma es víctima de bullying, término estadounidense, utilizado para referirse a el acoso estudiantil o a la violencia y el vandalismo.
Alma Domínguez se ha convertido en una marioneta, que es utilizada maqueavélícamente por sus opresores y que la han convertido en una esclava de sus pesadas bromas y agresiones físicas y psicológicas. Se le ha oprimido su libertad y no puede desenvolverse ni desarrollarse plenamente como un ser humano. El simple derecho de respirar le resulta tedioso y dificultuoso. Llega hasta en un punto de la historia a desear el suicido.
"Marioneta" es un libro que no solo retrata los conflictos internos de Alma Domínguez, ni el crecimiento y expansión de este gravísimo fenómeno social; sino que también toca heridas como la indiferencia de las autoridades ante la denuncia de padres de familia desesperados por conseguir justicia. También Beatriz Berrocal, pone en descubierto el cada vez más corrupto y defectuoso Sistema Legal, existente en toda nación y la lentitud e inefectividad de los procesos legales, para conseguir algo tan simple, como el derecho innegable del ser humano por apelar a la Justicia.
¿Mi sentencia? Una novela simplemente como las demás. Nada más tengo que decirles.
"Marioneta": un libro que pasó la prueba pero muy cerca a el límite de no haberlo conseguido.
¡Nos vemos con el 26° libro finalizado!
PUNTUACIÓN FINAL:
2 comentarios:
Hola buen día Jimee
Veo que está usted lee a 100 por hora. Me gustaría tener esa habilidad.
Motivado por su empeño, pues he renovado mi ejercico de lectura y voy a glosar un nuevo libro.
Sabe, yo además de baterillero, soy titiritero. Realizo teatro de sombras y acompaño a mi esposa en la animación de marionetas.
Así que el libro que glosa me está rovocando ubicarlo. Digo, me gustaría ver la motivación de la autora para usar el término: Marioneta.
Saludos
http://eekshop.com
Also, please always keep in mind to understand more about have a multi function separate email to acheive most of these surveys. Either an all in one Yahoo and Gmail account not only can they suffice.
Publicar un comentario