Ha sido traducida a varios idiomas y ha conseguido regalarle un lugar a Elkeles en la larga lista de autores mediáticos y de gran popularidad y acogida en el país del tío Sam. La historia es simple, en la novela se narra la historia de la jovencia Amy, una típica adolescente rebelde y malcriada judía que afirma que todo en su vida es como no debería ser. Sus padres se han divorciado, su novio regresa de el ejército israelí para decirle cuánto la quiere y mientras... ella besó a otro chico que parece gustarle más de la cuenta. Para colmo de todo, se ha peleado con una de sus mejores amigas y tiene problemas con las chicas más populares de su academia.
En fin, ustedes dirán y ¿a qué se debe este brutal cambio? No me gusta discriminar libros, pero en toda mi vida, siempre he intentado seleccionar aquellos que son más complejos porque siempre los he considerado un reto y además... porque siempre me han dado la razón: las novelas complejas son las mejores, las más maravillosas.
Simone Elkeles
Y es que además no puedo negarles que leer esta novela, después de haber sido testigo de obras maestras como "El Túnel" de un magnífico como Ernesto Sábato o una reciente "La Carretera" resultó para mí agridulce el haber comprado esta novela, tan digamos ... superficial.
Sin embargo; soy una adolescente aún, tengo 18 años, y por ello me he sentido identificada con muchos momentos de esta divertida novela y que confieso aquí y ahora han logrado se dibujara una gran sonrisa en mi rostro. Lamento haber sido tan prejuiciosa al tener el libro en mis manos y darme por vencido a las 20 páginas ya leídas. Lamento haber criticado duramente el libro cuando inicié la historia de Amy, pues esta novelita ha logrado que mi mente se abra un poco más, para dar paso a novelas de todo tipo. Y eso debo sin lugar a dudas agradecérle a esta historia.
"¿Como arruinar mi vida adolescente?" es un libro de 268 páginas que entretiene de inicio a fin. Simone Elkeles es una escritora que sabe capturar la atención del público desde el comienzo. Y eso debemos reconocerle. Y es que ella ha creado un personaje sumamente adictivo, divertido y entretenido.
Pese a ello, ¡por Dios!, como comparar a "La Tregua" de un magnífico Mario Benedetti, con una simple novela de adolescentes. ¡No hay modo!, lo lamento, no puedo cambiar tan drásticamente mis gustos literarios y ser tan benévola con su puntuacion.
PUNTUACIÓN FINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario