lunes, 15 de agosto de 2011

¿COMO ARRUINAR MI VIDA ADOLESCENTE? - LIBRO N° 29

Día Doscientos Seis. Después de leer excelentes libros, caracterizados por presentarnos temáticas profundas y dramáticas, argumentos brillantes y personajes que presentan personalidades complejas y difíciles de analizar, decidí relajarme un poco, en cuánto a los tópicos de los libros que estoy leyendo. Es por ello, que escogí una novela que dista mucho a lo que me he acostumbrado ver estos últimos días. Una novela amena, relajada y en pocas palabras sencilla de entender. Su nombre es "¿Cómo arruinar mi vida Adolescente?" de la popular norteamericana Simone Elkeles.



La novela pertence a una saga llamada How to Ruin? y ha conseguido gran éxito entre las miles de adolescentes que viven en Estados Unidos. Su antecesora es "¿Como arruinar unas vacaciones de verano?" y su predecesora es "¿Como arruinar la reputación de tu novio?"

Ha sido traducida a varios idiomas y ha conseguido regalarle un lugar a Elkeles en la larga lista de autores mediáticos y de gran popularidad y acogida en el país del tío Sam. La historia es simple, en la novela se narra la historia de la jovencia Amy, una típica adolescente rebelde y malcriada judía que afirma que todo en su vida es como no debería ser. Sus padres se han divorciado, su novio regresa de el ejército israelí para decirle cuánto la quiere y mientras... ella besó a otro chico que parece gustarle más de la cuenta. Para colmo de todo, se ha peleado con una de sus mejores amigas y tiene problemas con las chicas más populares de su academia.

En fin, ustedes dirán y ¿a qué se debe este brutal cambio? No me gusta discriminar libros, pero en toda mi vida, siempre he intentado seleccionar aquellos que son más complejos porque siempre los he considerado un reto y además... porque siempre me han dado la razón: las novelas complejas son las mejores, las más maravillosas.

Simone Elkeles


Y es que además no puedo negarles que leer esta novela, después de haber sido testigo de obras maestras como "El Túnel" de un magnífico como Ernesto Sábato o una reciente "La Carretera" resultó para mí agridulce el haber comprado esta novela, tan digamos ... superficial.

Sin embargo; soy una adolescente aún, tengo 18 años, y por ello me he sentido identificada con muchos momentos de esta divertida novela y que confieso aquí y ahora han logrado se dibujara una gran sonrisa en mi rostro. Lamento haber sido tan prejuiciosa al tener el libro en mis manos y darme por vencido a las 20 páginas ya leídas. Lamento haber criticado duramente el libro cuando inicié la historia de Amy, pues esta novelita ha logrado que mi mente se abra un poco más, para dar paso a novelas de todo tipo. Y eso debo sin lugar a dudas agradecérle a esta historia.

"¿Como arruinar mi vida adolescente?" es un libro de 268 páginas que entretiene de inicio a fin. Simone Elkeles es una escritora que sabe capturar la atención del público desde el comienzo. Y eso debemos reconocerle. Y es que ella ha creado un personaje sumamente adictivo, divertido y entretenido.

Pese a ello, ¡por Dios!, como comparar a "La Tregua" de un magnífico Mario Benedetti, con una simple novela de adolescentes. ¡No hay modo!, lo lamento, no puedo cambiar tan drásticamente mis gustos literarios y ser tan benévola con su puntuacion.



No por ello vamos a restarle el mérito de haberme hecho reir por lo menos unos cuántos minutos.

PUNTUACIÓN FINAL

No hay comentarios: