domingo, 4 de septiembre de 2011

EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUI MISMO - LIBRO N° 34

Día Ciento Treinta y Cinco. Hoy amigos es Domingo, día que para cualquiera de ustedes, dónde yo me incluyo resulta tan pesado levantarse y realizar tu rutina diaria, como si de un Lunes se tratara.

La lectura; sin embargo, es una de esas pocas actividades que además de cambiar mi vida me ha convertido en una persona más proactiva. ¿Qué iba yo a estar levantándome a las 5 de la mañana a dar unas 15 vueltas a un parque cercano a mi casa, para luego regresar  a bañarme y leer un poco? Nunca y gracias a este desafío, mi vida se ha vuelto más interesante y menos sedentaria. Y estas y muchas otras razones más, hacen que cada día me enamore más de mi website.

El día de hoy he finalizado un libro, en dónde el título expresa desde ya un inigualable optimismo. Se llama "El mejor lugar del mundo es aqui mismo" de los novelistas españoles Francesc Miralles y Care Santos . El libro captó inmediatamente mi atención, no sólo por el atractivo título, sino por una nueva metodología que ahora los novelistas estan utilizando para promocionar sus novelas, el de los tráilers literarios. Y es que no debo negar que es una propuesta ambiciosa, diferente y llamativa, que de seguro ha llamado la atención de miles de ávidos lectores y les ha brindado cuantiosos ingresos económicos a sus autores.


El libro es pequeño, de 132 páginas aproximadamente, pero es una propuesta que a mí en particular me ha resultado no solo encantadora; sino también fresca, amena y jovial. Es uno de aquellos libros que llegas a tomarle cariño al finalizarlo, y que no desearías tengan un pronto final. La historia es simple y mágica a el mismo tiempo, que se centra en la vida de Iris, una joven que se encuentra en duelo después de conocer la fatídica noticia de la muerte de sus padres. Es ahí dónde decide tomar una escabrosa e innecesaria solución para salir de la fatalidad que la circunda: el suicidio.

Por cosas del destino, este hecho repudiable no logra concretarse y ella camino a casa encuentra una cafetería que pareciera nunca antes había visto. El sitio se llama "El mejor lugar del mundo es aquí mismo" y tentativamente Iris ingresa, para cambiar su vida por completo, pues de ahí en adelante, ella nunca será la misma.

Care Santos

Esta novela española, es una propuesta muy interesante para aquel público sediento y hambriento de novelas de carácter espiritual. Ha sido una de las mejores que he tenido el placer de comprar y eso se debe a el elemento: simplicidad y a su lenguja sencillo y coloquial. Y es que hoy en día, los libros de autoayuda y superación, se han convertido en novelas complejas e inentendibles, que hacen uso además de un lenguaje muy avanzado, técnico y por ende desconocido para la mayoría de nosotros los mortales. Los escritores de susodichas novelas, quiénes en su mayoría son psicólogos, se han olvidado de un factor importantísimo en el momento que desean captar la atención del lector; el de la simplicidad.

Francesc Miralles

Se han olvidado, que al fin y al cabo, nosotros los lectores sólo deseamos disfrutar de una buena historia, sin complicarnos la vida con tecnicismos. Y esta novela rompe los paradigmas establecidos y ¡gracias a Dios! construye un límite abismal entre ella y sus contemporáneas, diferenciándose exitosamente y ganándose el cariño de esta lectora que hoy la recomienda a todos sus seguidores, por ser una novela que vale sin lugar a dudas la pena leer.

PUNTUACIÓN FINAL:


TRAILER DE LA NOVELA:



¡Nos vemos con el 35° libro ya finalizado!


No hay comentarios: