lunes, 31 de octubre de 2011

DESAFÍO LITERARIO... Y LOS OTROS DESAFÍOS

Día Doscientos Noventa y Seis. El día de hoy celebramos en mi país el prestigioso e histórico: "Día de la Canción Criolla", en la noche tengo planeado ir a alguna peña con unos cuántos amigos y aprovecho este momento, el de estar en una sala de estudio de mi Universidad, para no olvidarme de mi página y seguir enriqueciéndola con las reseñas que voy escribiendo humildemente y sencillamente. Vamos a hacer una acotación en este momento, y vamos a dejar para otro momento la crítica literaria del libro n° 41 ¿Porqué los hombres prefieren a las cabronas?, para que tú, mi amigo lector, conozcas un poco más sobre este desafío y sobre las personas que estamos detrás de este proyecto.

Mi nombre es Jimena y algunos ya me han tildado de nerd por haber iniciado esta página, el día 8 de Enero del 2011. Cuando planteé iniciar este reto, atravesaba un momento de cambio en mi vida. Retarme a mí misma en un plazo corto de tiempo era para mí lo ideal, y ello junto a mi gran aficción a la Literatura, fueron los motores que encendieron la chispa y la motivación de crear "Desafío Literario"


Muchos de mis familiares, me han recomendado dejar mi carrera por tomar una nueva, que se relacione con la redacción o las comunicaciones. Ingeniería Industrial es la carrera profesional, que conscientemente y pensándolo desde un principio detenidamente, yo decidí elegir. No por su amplio campo laboral, que es de por ya, una característica muy tentadora; sino por el factor de la practicidad, que me permitirá en un futuro no solo mejorar mi calidad de vida.... sino de ¿quién sabe?, la tuya también.

Diseño Web es otra de mis pasiones y que intento ejercer el tiempo que me queda disponible (y que en realidad es casi nulo). Adoro ornamentar páginas, crearlas, darles funcionalidad, hipervincular opciones, promocionar un negocio, modificar y editar imágenes con programas especializados como Photoshop, DreamWeaver o utilizar complementos fantásticos como Firebug o Html Validator. El día que consiga mi maestría en la Universidad Pontificia Católica de Lima, prometo empezar a estudiar en serio esta fantástica carrera técnica. Además puedo poner en práctica esta habilidad, al desarrollar nuevos elementos web que intento añadir a mi humilde página para que sea de su agrado.



"Desafío Literario" es una página que no solo me ha ayudado a enriquecer mis conocimientos o que me ha permitido conocer historias y autores fantásticos y no tan grandiosos... sino que también me ha permitido desafiarme a mí misma, haciendo un paréntesis en mi monótona vida, para intentar algo nuevo y nada mejor que algo productivo y cultural. Recuerdo aún las largas caminatas que hacía hacia varias de las librerías que existen en mi ciudad natal. Recuerdo aún y agradezco además el hecho de haber entablado amistad con excepcionales personas, tan comunes como nosotros, pero que presentan la característica tan especial de querer ser mejores. Personas, literatos, dueños de librerías, bibliotecarios, psicólogos extranjeros, publicistas, en fin, no se pueden imaginar la cantidad de personas que he llegado a conocer en tan poco tiempo.

Amigos de España, Argentina, Ecuador, México, Colombia e inclusive de Europa han entablado conversaciones más que interesantes conmigo, en el transcurso de este desafío, y eso hace que yo sienta que todo este proyecto vale aún la pena. Muchos me han preguntado si es que el próximo año regreso con una segunda versión y yo les respondo que eso aún esta por verse. Mi carrera profesional y mis habilidades a desarrollar y trabajos como diseñadora web me restan mucho tiempo, que sobrecargarme con aún más actividades, me impediría realizar todo como debería realmente ser. Y presentarles un página descuidada, con redacciones incoherentes y sin sentido alguno, es algo que NO me lo pienso permitir.



Además amo hacer otras cosas. Footing, o correr en las mañanas, bailar salsa en las tardes, o hacer aeróbicos en mi sala, enseñar inglés, ayudar a mi madre, salir con mis amigos, realizar asistentado social, diseñar páginas e intentar ser la mejor hija, hermana y estudiante, me restan también mucho tiempo.

Y escribo en realidad todo esto, porque en este momento voy a despedirme, se me ha presentado un nuevo posible trabajo en el campo del diseño, que de aceptarlo o de ser concretado, impedirá que Desafío Literario culmine exitosamente. Siento un poco de nostalgia, pues la lectura me ha llenado de paz y tranquilidad en muchas ocasiones, que siento la extrañaré cuando me vaya.


Sin embargo; no hagamos de esta nota, algo trágica. La vida continúa. Voy a seguir intentándolo, ¡NO voy a rendirme!, mi cuerpo y mi mente tienen una capacidad, que no pienso explotar o descuidar, pero que sí pienso aprovechar al máximo. Quiero llegar a el 8 de Enero del 2012, diciendo fuertemente ¡LO LOGRÉ! y enseñarte, que las cosas sí son posibles, cuando amas el proceso y cuando le pones alma, corazón y vida.

¡Nos vemos más tarde y con la reseña del libro n° 41 ya finalizado!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jime, soy un seguidor tuyo desde España. Sigo tu desafío y como vas. Me apena mucho que te vayas pero te entiendo... debes tener una vida también Ojala y lo logremos. Porque yo también creo que este desafío no es solo tuyo, sino de los que te estamos siguiendo. Mi hijita te manda saludos y te envia vibras positivas. Ojala termines, si no es asi habras aprendido mucho. Un saludo desde Madrid

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Graciaas mi estimado lector. Es bueno saber que hay gente que nos sigue!!
Un fortísimo abrazo

Jimena :)