domingo, 30 de octubre de 2011

EL ESCLAVO - LIBRO N° 40

Día Doscientos Noventa. Después de haber leído decenas de libros de superación y autoayuda, creo que he llegado ya a sentirme un poco cansada de seguir comprándolos. Por lo tanto,  hace pocos días me prometí a mí misma no volver a tocar un libro de superación personal y empezar de una vez por todas con libros de alto calibre como lo son los de ficción histórica, de drama o psicología humana.

Sin embargo; al ver y al leer el argumento de el libro n° 40 de esta lista, desistí y renuncié a esta idea, decidiendo hacer una excepción. La novela se titula "El Esclavo" y es en realidad una autobiografía del escritor Francisco J. Ángel Real. En la portada uno puede darse perfectamente cuenta del grado de éxito que esta novela ha obtenido en los últimos años. Un efusivo 1, 800 ,000 ejemplares vendidos es una frase que apela a la rotunda y amplia aceptación en el mundo de la Lectura y que sin embargo, critico, pues no debe ser colocada en un lugar tan visible, ya que distrae a el lector de observar y captar la verdadera esencia de una novela.



La trama inicia en una fiesta en la que el joven está con su novia y con un amigo que no tiene buena reputación y que después de un rato lo invita a salir de la fiesta, idea que no le pareció a la novia ya que estaban ebrios, se generó una discusión en la que la señorita se quedó hablando sola pues su novio salió con su amigo y antes de subirse a su auto tomó dos pastilla azules, los dos amigos se fueron y desde la puerta de la casa donde fue la fiesta ,la novia se quedó llorando y después de unos segundos observó con angustia como se generó un choque espantoso.



Días después, en un hospital , una enfermera comenta con un médico la suerte de su paciente, ya tenía varios días que estaba en coma y había quedado con los ojos abiertos y fijos.

El joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor pero nadie lo sabía, para todos estaba muerto en vida. Fue transcurriendo el tiempo y en esa triste soledad en la que estaba, empezó a escuchar una voz que lo a hacía reflexionar y ver su pasado, empezó a dialogar con ella y culpaba a varias personas por lo que le sucedió.

A diferencia de muchos libros de autoayuda y superación que he tenido el placer y ... la desgracia de leer, "El Esclavo" es una de esas novelas que no caen en el peor error que cometen libros de esta índole. NO TERMINA SIENDO MONÓTONA NI ABURRIDA. Francisco J. Ángel ha hecho un trabajo sobresaliente, que realmente repercute en la persona o el lector y que le transmite un mensaje idóneo y veraz sobre lo que implica la vida y lo fuertes y valerosos que debemos ser ante las caídas que vamos teniendo en este mundo.



Sin embargo, la novela abarca otro tópico de sumo interés para todas aquellas personas que desean liberarse de las cadenas que atan su vida y las sumen en una profunda angustia, tristeza y dolor. Y es que J. Ángel narra y nos cuenta, a través de las páginas de su libro, lo importante que es la liberación del dolor. Si algo no nos agrada o si algo hace que nos sintamos desdichados o tristes, pues simplemente debemos dejar eso de un lado. La vida que vamos tejiendo poco a poco, nuestras decisiones, nuestras parejas, nuestras experiencias, nuestro físico, nuestra salud, nuestra personalidad, todo esto, ha sido un proceso complejo y amplio que ha requerido de muchas de las decisiones que tomamos en un pasado y que tomaremos un futuro. Nuestra vida la hacemos nosotros mismos. Somos nosotros los que decidimos si somos felices o no.

Y eso es tan simple, o lo será aún más, cuando decidamos de una vez por todas, liberarnos de los prejuicios, cadenas y males que atan nuestra vida y no nos dejan vivir en tranquilidad. Prejuicios y tabúes que han sido lamentablemente, impuestos por una sociedad materialista, superficial, inmadura y capitalista que nos circunda, y que nos ha enseñado que lo bello esta en el dinero, las posesiones o la belleza física. Pero que en realidad esta en las relaciones sociales que mantenemos, en la familia que poseemos y en el amor a uno mismo y a Dios.

La paz espiritual es el don más codiciado y buscado en el mundo, a el mismo tiempo que la felicidad. Y es tan sencillo conseguirlo, si es que uno solo decide dejar de ser un esclavo...



¡Excelente Libro!. Sencillo de leer y entender. Corto, breve pero con un mensaje muy poderoso que debes internalizar y poner en práctica. Te mando un abrazo. Sé feliz

¡Nos vemos con el 41° libro finalizado y con la promesa de leer libros con otros tópicos.!


PUNTUACIÓN FINAL:


Video Promocional de "El Esclavo"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante. A mi encantan los libros de auto ayuda.
Por cierto donde puedo leer SOY ALCOHOLICA? ya lo había preguntado pero no respondiste.
Me sorprende que leas libros entab poco tiempo. Yo quisiera en realidad peroni tengo tiempo. Tengo que estudiar y eso :\
Aparte donde compras los libros?

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Hola mi estimado lector. Perdón el retraso de mi comentario. Soy alcohólica es un libro que pertenece a una colección juvenil escrita por el norteamericano Robert Rosa y es la segunda parte de la serie "Nacida Inocente" Yo lo encontré en la biblioteca de mi casa, que pertenece a mi papá. Sin embargo, debido a su éxito, creo que es posible encontrarla en las librerías de tu ciudad. Buscala. O en todo caso, intentare encontrarla de forma virtual y en el transcurso de esta semana te haré saber si la hallé. Si deseas puedes pasarme tu correo par hacertela llegar.

Un saludo
Jimena.

Pdta: Los libros los adquiero de las diferentes bibliotecas en las que estoy inscrita y de algunas bibliotecas virtuales que hay online. Es cuestión de buscar :)