martes, 18 de octubre de 2011

LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO - LIBRO N° 38

Día Doscientos Setenta y Ocho. Después de ausentarme  una semana, el día de hoy regreso para declararle la guerra al tiempo e intentar sacar tiempo de donde sea, para de una vez por todas, seguir con el curso de mi desafío y poder culminarlo exitosamente. A veces me gustaría que el día durara 48 horas, pero eso no es posible, y uno debe acomodarse a lo que se tenga disponible. Seguir adelante con una gran sonrisa y con sentimientos de optimismo es una lección que he aprendido ya hace mucho tiempo, y que téngalo por seguro voy a seguir aplicándola hasta el final.

Después de 7 días, he podido finalizar,  un libro con un título que captó mi atención por su singular trama y por su poderoso mensaje. "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" es una novela best seller, perteneciente a la exitosa colección de libros de autosuperación y ayuda del estadounidense Mitch Albom. El éxito de este libro ha sido de tal magnitud, que se ha realizado su adpatación cinemtográfica en el país del Tío Sam.


Cuando encontré el título de esta novela en una biblioteca virtual, no pude resistirme a tenerla entre mis manos y busqué en una librería en un centro comercial de mi ciudad poder comprarla y llevarla a mi casa. Logré hacerlo y al llegar a mi cuarto, no es una exageración que terminé de leerla en menos de 1 día. Esta novela, es una de esas adictivas historias que hacen que una persona reflexione profundamente sobre las relaciones sociales, amicales, amorosas y familiares que posee en el presente.



Mitch Albom

Mitch Albom es un escritor inteligente y un excelente estratega, que ha sabido utilizar ese factor maravilloso que muy pocas novelas poseen en sus páginas. Ha escondido muy bien un mensaje muy poderoso en una trama simplemente interesante y maravillosa. "Las cinco Personas que encontrarás en el Cielo" narra la historia de Eddie, un veterano de guerra herido que vive en lo que él considera una vida solitaria y sin sentido arreglando montañas rusas en un parque de diversiones costero. El día que cumple 83 años, fallece tratando de salvar a una niña de una atracción. 


Despierta en la "otra vida", en donde descubre que el cielo no es un lugar específico sino un sitio en donde cinco personas que habían estado relacionadas con su vida se la explican.
Albom ha declarado que el libro fue inspirado por su tío, Eddie Beitchman, quien, al igual que el personaje, combatió en las Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial y falleció a los 83 años de edad. Eddie le relató a su sobrino, cuando éste era niño, sobre una ocasión en que habían tenido que operarlo de urgencia y había tenido una experiencia cercana a la muerte, sintiendo su alma flotando por sobre la camilla. 




Allí, según Eddie, había visto a todos sus parientes muertos esperándolo en el borde de la camilla. Pese a que el verdadero Eddie sobrevivió a la operación, Albom ha dicho que la imagen de la gente esperándote cuando mueres inspiró el argumento de The Five People You Meet in Heaven.

El libro apela fuertemente a los sentimientos humanos y repercute poderosamente en el punto de vista con el que observamos al mundo. Hace inclusive en significativas partes de la historia, nos sintamos insignificantes en este mundo tan gigante y poblado por millones de seres humanos. Y es que todos los días, cuando nos levantamos y salimos de nuestras casa, emprendemos una historia nueva y cooperamos a que se escriba la Historia, no solo personal sino de otras personas que se relacionan indirectamente y directamente con nosotros.


Cuando asistimos a una Universidad a escuchar clases, cuando vamos a un centro de trabajo a solicitar un puesto, cuando junto a nuestra familia vamos a un restaurante de comida europea o criolla, cuando nos divertimos en una discoteca, en fin, cada cosa, actividad que nosotros hemos, estamos o estaremos haciendo, ha sido influenciado consciente o inconscientemente por otra persona que pueda conozcamos o no.

 Y ese es el mensaje que Mitch Adams ha intentendo otorgarnos con esta singular novela, que téngalo por seguro ha logrado que reflexione y valore muchísimo más mi vida  y mis relaciones sociales.

PUNTUACIÓN FINAL:


DESCARGA EL LIBRO


Recomendado. ¡Nos vemos con el 39° libro finalizado! :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, y no hablo de este libro del que acabas de escribir, ni si quiera lo leí.
En la entrada que hiciste en setiembre hablaste del libro "Preguntale a Alicia", tu reseña no va acorde al verdadero contexto del libro. "HUYE"? eso le pones pes la verdad se qu cada uno tiene su opinión pero a mi ese libro me parece muy bueno, y aun peor ¿Sabes quien me lo recomendó? Mis padres! Y que me digan que lea un libro que trata sobre el diario de una drogadicta pues a mi me parece bien. No estas de acuerdo con este libro pero si lo estas con los de MARIO VARGAS LLOSA? Pero que........
Que el haya recibido el premio Nobel no es una excusa para comprar sus libros, todo el mundo empezó a comprar sus libros cuando gano este premio, pero yo creo que no lo merece. Bueno, cada uno tiene su opinión.

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Hola amiga, como tú dices las apreciaciones críticas de una obra literaria son subjetivas y dependen de la personalidad de cada uno. Así que yo también te pido respeto. Esta página tiene como fin reseñar novelas a mi criterio, tu opinión es válida y te agradezco me la compartas. Y si decido alentar y felicitar a el sr. Mario Vargas Llosa es porque he leído sus libros y me parecen muy buenos, debido a el fiel retrato que hace sobre nuestra coyuntura política y social.
Un abrazo y saludos :)

Anónimo dijo...

Disculpaa.. de que Pais y ciudad eres? me pase todo el dia buscando el libro en Lima Perú y no lo encontre por ningun lado.. u_u

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Yo soy peruana.. y si me pasas tu correo pues yo te envío el libro con mucho gusto! :D

Anónimo dijo...

Hola.. gracias por la atención, pero ¿me hablas del libro (físico) o uno virtual? porque yo lo leí en linea.. y quiero comprarme uno para regalarlo =) y en Lima no lo encontré por ningún lado.. =(