jueves, 15 de diciembre de 2011

LOS REYES DEL MAMBO - LIBRO N°43

Día Trescientos Cuarenta y uno. Nuevamente, luego de una larga ausencia en mi página web, regreso a ella con la esperanza de poder terminar este desafío exitosamente. Si bien es cierto, la gran cantidad de novelas que aún enrollan mi lista y la falta de tiempo pueden hacer desistir  a cualquiera, no me daré por vencida y seguiré hasta terminar el reto. Le prendo velas todos los Domingos, a todos los santos posibles, para que se me produzca un milagrito y el tiempo pueda detenerse para que pueda devorar los libros restantes de mi lista.

El libro n°43 de este desafío, es uno que ha provocado en mí una grata sensación de sorpresa. Y es que su autora es la reconocida periodista Mávila Huertas, que quiénes son mis lectores peruanos, deben conocer muy bien, por ser ella conductora de uno de los noticieros con mayor audiencia en Perú. Nunca imaginé que una periodista de tal calibre pudiera ejercer el oficio de redactora y escritora. No la calificaré en este momento, esperemos al final de esta reseña, para conocer que es lo que pienso realmente de este cambio radical de oficios tan repentino.


Su libro se titula "Los Reyes del Mambo-10 Historias para entender el éxito del Perú" no es en realidad una novela, sino una recopilación de 10 entrevistas que esta hábil periodista ha realizado a 10 de las personalidades más influyentes de nuestro multifacético y hermoso país. A través de 10 conversaciones amenas, fluidas y entretenidas, Mávila Huertas retratra a 10 hombres que han logrado alzar su nombre en nuestra sociedad peruana y más allá de sus fronteras. Con respecto a su obra de arte, Huertas asevera que : "Quería hacer una  exploración de la satisfacción personal rumbo a esa aspiración tan humana que es ser feliz. Uno es feliz cuando se realiza personalmente y CUANDO NO ARRASTRA FRUSTRACIONES"


Y es que en realidad,  el libro retrata a 10 seres humanos, como cualquiera de nosotros, con la única diferencia de que ellos han cumplido sus metas y objetivos personales a lo largo de su vida y han obtenido un gran reconocimiento por parte de sus contemporáneos u entidades internacionales, etc.

 Envidia de la sana es la que yo siento, pero al mismo tiempo, este libro ha logrado su objetivo que es el de motivarme e inspirarme a seguir adelante, para quien sabe terminar con el mismo éxito que estos 10 hombres. Si bien es cierto, Mávila Huertas ha logrado conseguir una confesión por parte de estas diez sobresalientes personalidades, de que poseen un innegable y gran éxito en sus carreras profesionales,  muchos de ellos no lo han logrado en otros aspectos como el sentimental, familiar, social o personal.


. La felicidad se vive, no se construye o se espera lograrla. Estas 10 personalidades pueden haber conseguido este don tan codiciado y buscado en nuestra decayente sociedad, pero no quiere decir que será una sensación duradera, pues lo que la mayoría de ellos poseen es en realidad cosas superfluas como dinero, poder o grandes negocios o empresas.

Por ello, no generalicemos el concepto de Felicidad que es relativo y subjetivo, que depende de cada uno en realidad. Discrepo en eso con la señorita Mávila Huertas y si alguna crítica tengo que añadirle al libro, es la de la decepción de no haber encontrado a ni una fémina entre las entrevistadas. Las mujeres también somos poderosas... Que ocurrió ahí Mávila?

Entre las personalidades entrevistadas encontraremos a Juan Diego Flores(tenor), Gaston Acurio(chef), Alejandro Manrique Toledo(ex presidente), Beto Ortiz (periodista), Teófilo Cubillas (futbolista), Juan Luis Cipriani (cardenal).


Libro recomendado para aquellos hombres y mujeres que desean encontrar inspiración para ser mejores y mejores cada día. Yo soy una de ellas y es por ello que quizás el libro me ha fascinado.

PUNTUACIÓN FINAL:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kiero leerrr el libro por internet , pero no encuentro ni un resumen ni el libro escrito .. quisiera leerlo por internet y creo que muchos tambien ..

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Hola! Perdón la tardanza de mi comentario. Te comento que el libro fue leído desde la Biblioteca de mi Universidad, lo busqué de manera online pero para serte muy sincera no lo encontré. El problema es que es un libro reciente y es peruano. En nuestro país creo que lamentablemente no existen personas con la iniciativa de subir este tipo de libros a Internet. Puedes comprarlo, no está muy caro. Un abrazo. Sigue en sintonía de Desafío. Me mudé a la siguiente dirección http://desafio-literario.blogspot.com/. Un abrazooo :)