sábado, 7 de enero de 2012

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA - LIBRO N° 48

Día Trescientos Sesenta y Cuatro. ¡Sí amigos!, inmediatamente después de haber finalizado "Viven" he comprado el libro n° 48 de mi lista, por ya encontrarme a un día de cumplir el plazo límite de mi reto. Si bien es cierto, no lo finalizaré por completo, hice una promesa de tener por lo menos 50 novelas finalizadas, y ¡creánme!, que cuando digo y afirmo esto, es porque sencillamente lo haré, aunque no duerma el día de hoy por completo.

La novela que ocupa el lugar n°48 de mi Desafío Literario, fue escogida no solo por su pequeño tamaño, sino también por ser una historia que muchos amigos y familiares me recomendaron leer en un momento crítico y de prueba en mi vida. Nadie, creo debe tener interés de conocer mis problemas personales, así que pasemos a la descripción de esta novela de autosuperación y ayuda personal, titulada "El Caballero de la Armadura Oxidada" 



Fue escrita por el estadounidense Robert Fisher y pertenece a el género psicológico de autosuperación personal con ciertos elementos de ciencia ficción. Es un best seller que ha vendido más de un millón y ha tenido un gran impacto en la vida de niños y adultos. El libro refleja el proceso de cambio de un ser humano que no expresa sentimientos alguno.

De fácil asimilación, es un cuento pequeño que tiene como público objetivo no solo a los niños; sino también a adultos y personas de tercera edad. Nos enseña, con sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las ataduras y barreras que impiden simplemente amarnos a nosotros mismo, para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia. Nos muestra además, que no es necesario guiarnos de lo que los demás puedan pensar sobre nosotros, sino actuar de forma auténtica y fiel a nuestros sentimientos y definición de felicidad. Debemos ser independientes, pero no separarnos de las personas que realmente nos aman y desean estar a nuestro lado.


Finalmente, siempre debemos tener en cuenta que hasta lo más ilógico o irracional de nuestros sueños, debe ser visto como algo posible de alcanzar.

PUNTUACIÓN FINAL:

¡Nos vemos con el libro n°49 de esta lista!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué interesante libro... en realidad no lo he leido, pero me llama mucho la atención. A simple vista no parece que fuera a ser de Autoayuda y Motivación, pero esto es lo que precisa toda persona en algún momento de su vida.
Lindo tu blog, veo que tenemos gustos similares :) Me pasaré por aquí muy seguido.
¡Un super saludo! :D