domingo, 20 de febrero de 2011

ESPERANZA, AMOR Y DOLOR

Día Cincuenta. Hoy fui a una librería y compré un libro de Matemática Aplicada. Y es que ahora tengo que empezar a dedicarle mayor tiempo a prepararme para el inicio de mis clases en la Universidad. Escribo esto con la esperanza de que alguien siga mi travesía y mis avances... ¿Hay alguién ahí afuera leyendo lo que comparto? Ni modo, nunca podré asegurarme de eso por completo.

Sin embargo, no dejaré de lado a mi desafío y seguiré cumpliéndolo con optimismo y fuerza de voluntad. Estoy a ochenta páginas de finalizar el "Diario de Ana Frank" y si me piden decribrirlo sin lugar a dudas utilizaría las tres palabras que le dan el título a esta nota. ¿Por qué? He aquí mi respuesta.

ESPERANZA: El contenido de las cartas que esta adolescente escribe desde su escondite distan mucho a lo que pensé sería este diario. Como puntualizé en la nota anterior, en sus manuscritos solo hay cabida para la esperanza de salir de el "Anexo Secreto" y empezar una vida mejor desde cero.

Ana es una joven admirable por poseer ese don de ver lo hermoso en una situación trágica.

Otto Frank, Margot Frank y Ana Frank

viernes, 18 de febrero de 2011

EL DIARIO DE ANA FRANK - LIBRO Nº 6

Día Cuarenta y Nueve. Inicio un nuevo día con un nuevo libro en mis manos. Desde siempre me he sentido atraída por novelas que me narren con mayor detalle los terribles castigos, el dolor y sufrimiento que millones de judíos inocentes tuvieron que soportar durante el estallido de la Tercera Guerra Mundial.

Adolf  Hitler es cosiderado como el mejor orador en la historia de la humanidad. Sin embargo, motivar o incentivar el progreso en la sociedad alemana no era su objetivo, sino, más bien incrementar y fomentar un odio desmesurado hacia esta desgraciada y desdichada minoría.

Que mejor que el "Diario de Ana Frank" para introducir mi mente en este horrible mundo. Ana Frank es conocida mundialmente como la niña judía que junto a su familia fue transladada a uno de los campos de concentración más sanguinarios durante el mandato de el Tercer Reich, Auschwitz. Mientras se refugiaban junto a otros sobrevivientes judíos en un escondite llamado: "El Anexo Secreto", Ana nos va contando con  palabras ingenuas y quizás indiferentes a el terror que se vivía en el exterior el acontecer de sus días con sus propios puntos de vista.


jueves, 17 de febrero de 2011

VALORIZACIÓN PERSONAL

Día Cuarenta y Ocho. Finalmente queridos amigos terminé de leer la última hoja de el libro que inmortalizó a el Francés Gustave Flaubert y que es considerado como uno de los clásicos de nuestra Literatura Universal.

"Madame Bovary" es un libro de 403 páginas que cumple con las expectativas y que esta a la altura de un título de dicha magnitud. Sin embargo, aún creo que la novela ha sido sobrevalorada y que deben existir otros ejempleres de mayor magnificencia. Ser catalogado como uno de los mejores en su género no es asunto sencillo, ni que se da de la noche a la mañana. Es un proceso.

Emma, musa de Gustave Flaubert, conocida como Madame Bovary

INTERMINABLE

Aún no termino de leer "Madame Bovary", me restan 100 hojas y es el libro que más me ha costado terminar hasta el momento. La historia es interesante y apasionada. Tiene como tópico general la infidelidad y el adulterio de Emma, el personaje principal de la novela. Charles su esposo debe soportar el engaño de esta mujer mientras trabaja a diario muy duro para mantener a su hija y esposa.

¿La historia les parece conocida? No se distancia de la realidad mucho que digamos y es el vivir diario de varias familias. La novela le rinde culto a esa sensación que muchas mujeres tienen cuando su vida se convierte en una rutina y un fastidio.

La historia es una mescolanza de emociones. Tristeza, enojo, alegría, lástima son algunas de las sensaciones que experimentas al leer este clásico de nuestra Literatura Universal. Lástima que tenga que ser postergada por mis días ajetreados en la capital. Ya la finalizaré y como un de verdugo, pondré mi apreciación final e irrevocable acerca de mis opiniones finales.


sábado, 12 de febrero de 2011

GALERIA DE FOTOS

Como lo prometido es deuda, a continuación algunas pruebas de que SI estube presente en "La Casa de la Literatura Peruana". No soy fotogénica y es que el físico no me ayuda, pero el recuerdo de haber estado en esta rescatable y admirable inversion de el Gobierno Peruano, vale la pena.

En la entrada de La Casa de la Literatura Peruana



Junto a nuestro Premio Nobel, el maravilloso arequipeño Mario Vargas Llosa

jueves, 10 de febrero de 2011

MI CASA

Día Cuarenta y Uno. Aún no termino de leer "Madame Bovary". Voy 230 páginas avanzadas aproximadamente. La razón de mi retraso es que simplemente no he tenido tiempo de culminar mi librito del cual aprovecho la oportunidad para recomendarlo. Como supondrán sigo en Lima y la vida aquí es muy rápida y ajetreada. No me quejo. Lima es una ciudad entretenida hasta cierto punto y Trujillo debe envidiarle su modernidad y su variedad de lugares.

Hoy por ejemplo hice una visita que seguro recordaré toda mi vida. Hice una visita que me agradó tanto que me hizo inclusive reconsiderar acerca de si hice una buena elección con respecto a mi carrera profesional. Para los que no están enterados, yo estudio Ingeniería Industrial, carrera que como comprenderán no tiene absolutamente nada que ver con mi aficción a la Literatura.